Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director de Salud en Hospital de Peumo: “Venimos a dar la cara por las promesas incumplidas”

4

El director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, y la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, participaron en una mesa de trabajo con las autoridades municipales de Peumo y dirigentes sociales  de la comuna para recoger las demandas de la comunidad en torno al hospital peumino.

 

En la Casa de la Cultura del municipio y ante una concurrida asistencia de los ciudadanos de Peumo, el director Fernando Troncoso pudo recoger, de primera fuente, las necesidades y demandas sociales del hospital y la búsqueda de soluciones respecto a la falta de médicos, trato a los usuarios y cierre de unidades clínicas del recinto.

 

El cierre del servicio de Maternidad, la escasa atención en Pediatría, junto con irregularidades en algunos servicios administrativos fueron los temas más reiterados por los vecinos de Peumo a las autoridades.

 

“Los vecinos están frustrados y molestos por un conjunto de situaciones que les afectan desde hace tiempo. Estoy aquí dando la cara por las promesas incumplidas y para que todos los vecinos entiendan la situación del hospital. Me comprometo a entregar el día 19 de mayo un informe detallado de la situación del hospital. Hay que dar las razones de base sobre decisiones que se han tomado en el hospital y sobre todo, propuestas para resolver dificultades que nosotros podemos entregar una solución para mejorar la gestión en salud de los usuarios”, dijo Fernando Troncoso.

 

Respecto del cierre de la unidad de Pediatría, el director de Salud afirmó que, “hay que investigar el por qué se han cerrado las camas pediátricas, eso será parte del informe que entregaremos a la comunidad”, precisó.

 

La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, expresó su preocupación ante las demandas de la comunidad. “Vamos a apoyar a la Dirección de Salud para el cumplimiento del programa de gobierno. Hay que tomar las medidas correspondientes para mejorar la relación entre la Dirección de Salud y los usuarios. Nos interesa que la comunidad esté informada. Hemos percibido que no se ha cumplido con la atención primaria, gestión administrativa y debemos revisar cómo se está realizando la atención de los vecinos”, afirmó la autoridad provincial.

 

Para el alcalde de Peumo, Fermín Carreño, la mesa de trabajo cumplió con el propósito de presentar ante las autoridades las necesidades más sentidas de la población. “El director de Salud se comprometió para que en dos semanas nos entregue un informe claro y preciso de la situación del hospital. Para la comuna lo más importante es el atropello a la dignidad en la atención que reciben los usuarios”, dijo el edil.

 

En tanto, Rosita Rubio, concejal de Peumo, manifestó su preocupación al respecto. “Me preocupa, de sobremanera, el deterioro de las relaciones humanas al interior del hospital, ya que es fundamental para la motivación de los funcionarios con su trabajo. Se nos mintió durante mucho tiempo respecto de situaciones administrativas del hospital. Hoy tenemos una tremenda confianza con la presencia del director del Servicio de Salud, con la Gobernadora y las demás autoridades de salud para resolver los temas presentados. Es importante que hoy exista transparencia y honestidad de la situación del hospital”, afirmó.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.