Connect with us

¿Que deseas buscar?

Concierto de Demi Lovato será carbono neutral gracias a alianza entre Lotus y Pacific Hydro

2

Además, los primeros doce fans inscritos en el carpool del evento podrán mitigar la huella de  sus autos durante un año con los bonos de carbono de la empresa de generación de energía renovable.

 

Hoy jueves Demi Lovato se presentará en el Movistar Arena con The Neon Lights Tour, concierto que no sólo marcará el regreso de la cantante a los escenarios nacionales, sino que además será carbono neutral gracias a la alianza entre la productora Lotus y la empresa de generación de energía renovable Pacific Hydro.

 

“Queremos que el cuidado del medioambiente sea parte de nuestros conciertos, por eso, gracias a este acuerdo, junto con mitigar la huella de carbono que producirá este concierto,  queremos invitar a participar activamente en el carpool. Así los primeros doce fans que se inscriban se vehículo para hacer carpool y lleguen al concierto compartiendo sus autos, podrán compensar las emisiones generadas por sus vehículos durante todo el año. Para inscribirse basta ingresar a lotus.aventones.com”, dijo el director del Departamento de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Lotus Producciones, Alvaro Morales.

 

La gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro Chile, Carolina Pellegrini, agregó que “calculamos que un auto promedio recorre cada año 10.000 kilómetros y emite 4.000 kilos de CO2 al ambiente. Compartir el auto es una muy buena forma de disminuir la contaminación, por eso queremos beneficiar a quienes adopten esta conducta. Esperamos que esta iniciativa ayude a generar conciencia para hacerla extensiva a otras acciones más allá del concierto de Demi Lovato porque todas nuestros actos dejan una huella en el entorno”.

 

La alianza entre Lotus Producciones y Pacific Hydro consiste en que las emisiones de CO2 generadas por todos los conciertos y festivales de la productora durante 2014 serán mitigadas gracias a los bonos de carbono de los proyectos de energía renovable de la compañía.

 

Lotus Producciones es una empresa dedicada a promover y producir espectáculos y conciertos masivos de primera línea en Chile. Desde el 2011 produce Lollapalooza Chile y entre los conciertos agendados para este 2014 figuran, The Jesus and Mary Chain, Afghan Whigs y Queens Of The Stone Age. Más información en www.lotuspro.cl

 

Pacific Hydro es una empresa proveedora de soluciones de energía limpia a nivel global. Operando por más de 20 años, la compañía desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable y vende electricidad y productos para la disminución de emisiones de carbono a los clientes de sus mercados.

 

Pacific Hydro cuenta con proyectos de energía hidroeléctrica, eólica, solar y geotérmica en distintas etapas de desarrollo, construcción y operación en Australia, Brasil y Chile. En Chile está presente desde 2002,  produciendo energía limpia a través de sus centrales hidroeléctricas de pasada en la Región de O’Higgins. Más información en www.pacifichydro.cl

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.