Connect with us

¿Que deseas buscar?

Faltan recursos para concretar proyecto de alcantarillado de localidad de Coya

destacada2

Por David Pérez Arce

 

El Consejo Regional conoce de proyectos, los que llegan con la recomendación de los organismos técnicos del Gobierno Regional, quienes realizan la evaluación y dan  a conocer la cuantía de recursos que se necesitan para poder concretarlos.

 

En la localidad de Coya, que es parte de la comuna de Machalí, arrastra problemas de hace muchos años. Uno de ellos, es la falta de alcantarillado y ello se debe a que el proyecto debe considerar el recoger las aguas servidas, debe ir hacia el destino que se le estará dando a estos residuos para su tratamiento, a través de una planta.

 

La iniciativa que nació con una inversión de $ 3.500 millones, al ser licitado el proyecto, los costos se dispararon y llegaron a los $ 5.000 millones, lo que llevo al CORE a tener que aumentar la partida.

 

En tres licitaciones, en cada oportunidad, las propuestas se van elevando, llegando en la actualidad a los $ 8.000 millones, siendo la más reciente de $10.000 millones.

 

La situación es grave y plantea un desafío para la Municipalidad de Machalí que debe llegar, una vez más, al gobierno regional, a solicitar un aumentó en los recursos, se estiman una cifra cercana a los tres mil millones de pesos, para poder solucionar el tema de alcantarillado de una comunidad compuesta de unas tres mil, familias, las que deben seguir utilizando los pozos negros ante la carencia de una red de alcantarillado.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.