Durante la jornada se analizaron los avances en la región de las 54 medidas de los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Casi 18 mil habitantes tiene la comuna de Pichidegua, cuyo nombre hace razón al avistamiento de pequeños roedores y que tiene su origen en el mapudungún. Esa tierra cargada de tradiciones, recibió este miércoles al Gabinete Regional, encabezado por la Intendenta Morín Contreras, que sesionó su cuarta reunión de coordinación y conoció las necesidades más urgentes de Pichidegua y su gente.
En la jornada matinal, el Gabinete se centró en analizar el avance de las 54 medidas para los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, realizándose las coordinaciones necesarias para agilizar el cumplimiento de lo correspondiente a la Región de O’Higgins.
ALCALDE Y CONCEJO
Al mediodía, el Gabinete recibió al Consejo Regional y al Concejo Municipal de Pichidegua, encabezado por el Alcalde Adolfo Cerón, para conocer de primera fuente las necesidades más urgentes y prioritarias de la comuna.
El alcalde planteó que son varias las necesidades urgentes. Uno de ellos es la concreción del proyecto conservación de vías urbanas, que permitiría mejorar las calles que actualmente se encuentran en mal estado. A eso se suma el mejoramiento del estadio municipal y la escuela de Portezuelo y la remodelación del radio urbano de Pichidegua, entre otros.
Los seremis presentes entregaron respuesta a los planteamientos y se comprometieron a generar las coordinaciones necesarias para concretar los proyectos mencionados.
VISITA A TERRENO
Durante la tarde, la Intendenta Morín Contreras visitó el camino que une Pichidegua con San José, en el sector Patagua Cerro, que la comunidad espera mejorar su estado actual.
Posteriormente visitaron el campamento San Roberto, para conocer la situación de los vecinos del sector y atender a sus requerimientos.
Los diversos secretarios regionales ministeriales también visitaron la Granja Demostrativa del sector Santa Amelia; el sector céntrico de Pichidegua, donde se produce congestión vehicular; la posta de Patagua Orilla, que busca su reposición; el Molino Almahue y las ruedas asudas de Larmahue, que necesitan dinero para su conservación; el liceo de la comuna, que buscar ser técnico profesional; y el estadio municipal, que pretende mejorar su infraestructura.
La Intendenta Morin Contreras señaló que “nos sentimos muy contentos de haber hecho el Gabinete en Terreno en Pichidegua, una comuna rural y extremadamente precaria en algunos servicios básicos. Hemos podido ver la realidad de los caminos, muchos de ellos en mal estado, por lo cual trabajamos como Gobierno Regional, pero también escuchamos a las autoridades locales sobre sus necesidades más urgentes”.