Me gusta mucho disfrutar las manifestaciones de arte. Lamentablemente siento que cada vez más las personas optan por disfrutar sus tiempos de ocio en un centro comercial o mall (como le quieran llamar). También estoy consciente que no a todos les debe gustar lo mismo, por lo mismo, cada vez más las personas piensen que ir a comprar o simplemente pasear mirando vitrinas es ideal para culminar una tarde de domingo. No está mal, el problema que percibo, es que lo convierten en rutina, eso es preocupante!
Por esas cosas de la vida, terminé en uno de estos centros comerciales, para mi gusto había una exposición de oleos en uno de los pasillos, observe el comportamiento de las personas y el tiempo que estuve allí me di cuenta que fueron pocos lo que se acercaron a mirar. Tímidamente las personas daban una mirada a lo lejos o sencillamente pasan sin importarles, pero en un momento mi vista se distrajo y me gusto como una papi miraba los cuadros y luego se le acerca su pequeñín, algo comentaron de las pinturas, no podía escuchar, yo observaba a la distancia muy feliz del interés que tuvieron en detenerse, observar y comentar. Y el resto de la gente….nada, pasaban como si no existiera este montaje.
Indistintamente de la técnica utilizada, de lo plasmado en las pinturas, me alegra cuando el arte está al alcance de las personas. Lo que me complica es la indiferencia de muchos, tal vez porque nunca se lo han inculcado.
Finalmente se que en todas las ciudades siempre hay un museo que visitar, las entradas no son caras, si el problema es el dinero , el día domingo es gratis, igual que los malls. De esta forma vamos conociendo más de las diferentes manifestaciones artísticas que se presenta en el lugar que vivimos o visitamos. No le teman al arte, esto nos hace más grande y nos presenta un mundo de colores, de texturas y muchas veces nos abre el interés en conocer o practicar algunas de la técnicas que existen. Recuerden como decía Nemesio Antúnez…”ojo con el arte”
Pienso que muchas veces la gente tiene la idea que el arte es para un nivel de personas (tal vez el adquirirlo), pero el disfrutarlo está al alcance de todos, solo está en nosotros querer entrar a conocer un mundo ajeno a muchos.
¿Qué museo visitaras?
Clo
Twiter: @clocont