Cinco detenidos arrojó el descubrimiento de un laboratorio clandestino de pasta base en la comuna de Machalí.
Tres de de los detenidos son de nacionalidad boliviana, quienes operaban en una casa en el sector del guindal de dicha comuna.
Los detalles los entrego el subcomisario de Carabineros de Machalí, Esteban Rodríguez Lagos, “este es un procedimiento realizado por el departamento del OS7 de Carabineros, donde por una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Rancagua, se logró dar con una banda que mantenía un laboratorio clandestino en el sector de Machalí, donde ellos, luego de recibir droga en estado puro, la aumentaban para distribuirla en el sector nororiente de Machalí. Esta diligencia tuvo como resultado 5 detenidos, recuperación de un arma de fuego y 800 gramos de pasta base, la cual una vez procesada y aumentada podía terminar en unas 40 mil dosis aproximadamente. Recibían droga desde Bolivia a través del correo humano, Aumentándola con sustancias como yeso, cal, entre otras”.
Esta investigación está vigente desde finales del año 2013, donde hoy se logra dar con esta banda, tres de nacionalidad boliviana quedando cuatro a disposición del tribunal y una quedó el libertad aperciba.
La pareja del líder de la banda, de nacionalidad boliviana de 22 años, quedó en libertad aperciba.
La droga era traída desde Bolivia, procesada y comercializada en el sector oriente de la comuna de Machalí