Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comunidad católica de Coltauco teme perder legado en Matanza obra de Monseñor Ramón Lecaros

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

La agrupación sociocultural Monseñor Ramón Lecaros Maldonado de Coltauco, está viviendo, en estos instantes una situación bien especial, que se viene arrastrando desde un tiempo a esta parte.

 

Realizaron el pasado 24 de abril, un encuentro que contó con la presencia del Obispo Alejandro Goic, el párroco de Coltauco, Sergio Farías y el Administrador de la Casa Parroquial.

 

La reunión que se inició a las 18:30 horas concluyó recién a las 21:30  horas, sin lograr el objetivo deseado por los miembros de esa comunidad que es el conservar sus “Colonias de Matanzas” que fue una de las iniciativas del recordado Monseñor Ramón Lecaros, estamos hablando de la década de los 1950 al ‘60 y que se mantienen hasta estos días.

 

Sucede que el Obispo Goic quiere vender esta propiedad, para poder dar término a la construcción del edificio del obispado, que se levanta  en Rancagua.

 

Como la comunidad se opone a esta venta, se ha hecho un llamado a toda esta para que a través de un documento público se haga la defensa a su Colonia Veraniega de Matanza, el que está siendo firmado para hacerlo llegar al obispo.

 

El domingo, con ocasión de haber visitado el Cementerio en el día de la Madre, la lista fue sumando adherente. Lo inquietante, es que los fieles llegaron hasta la Iglesia, en horario de misa, portado pancartas defendiendo el terreno y dependencia que son de esta comunidad como un legado histórico.

 

El tema no está resuelto y todo indica que los integrantes de esta comunidad católica de Coltauco están dispuestos a seguir adelante con su campaña.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.