Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 100 millones de pesos en mejoras y equipamiento para Hospital de San Vicente

(2)

Una serie de obras de mejoras y equipamiento quirúrgico y de emergencias fueron entregados en el Hospital de San Vicente. Con una inversión de más de $ 100 millones, los usuarios del centro de salud “Niño Jesús de Praga”, contarán con nuevos servicios higiénicos en las salas de hospitalización para adultos, dos nuevas máquinas de anestesia para cirugías, bombas de infusión y carros de paro para el servicio de Urgencia y pabellones quirúrgicos del recinto.

 

Con la presencia del Seremi de Salud, Dr. Fernando Arenas; el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, cuerpo directivo del hospital, funcionarios y usuarios del recinto se inauguró la remodelación de los baños de las áreas de hospitalización y se hizo entrega del equipamiento tecnológico que irá en directo beneficio de la atención de pacientes.

 

“Los sanvicentanos ganan en dignidad, con baños que corresponden a lo que esperan cuando vienen a atenderse al hospital. Los carros de paro y bombas de infusión permiten seguridad y calidad en la atención de pacientes. La máquina de anestesia es de lo mejor con que cuenta la red asistencial en la región, permitiendo la seguridad en su atención y recuperación en mejores condiciones”, afirmó Jorge Montes, director del Hospital de San Vicente.

 

Las dependencias inauguradas y la llegada del equipamiento tecnológico están insertas dentro de un plan estratégico que está realizando el establecimiento y que contempla la pronta adquisición de instrumental médico para las áreas de maternidad y que favorecerá a las mujeres que se atienden en San Vicente.

 

“Es evidente el mejoramiento de la atención médica y quirúrgica de los usuarios de este hospital. Todo este equipamiento permite elevar los estándares de calidad y disminuir los riesgos de las personas. La comuna de San Vicente está viviendo el proceso de incorporar la atención primaria con su nuevo Cesfam y así el hospital asumir el rol hospitalario en la red y poder realizar atenciones de mayor complejidad”, dijo Fernando Troncoso, director del Servicio de salud O´Higgins.

 

Para el Seremi de Salud, Dr. Fernando Arenas, la entrega de obras de avances es acorde a la línea programática del programa de gobierno. “Las dos modernas máquinas de anestesia, cinco bombas de infusión y tres carros de paro entregarán seguridad en la atención de los pacientes; otro lineamiento del programa de la Presidenta Bachelet es entregar dignidad y trato de calidad a los pacientes y eso se va a conseguir con los nuevos baños”, aseguró el SEREMI. 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.