Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presidentas Bachelet y Fernández impulsan acuerdos de conectividad que incluyen a Las Leñas

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

La Presidente Michelle Bachelet en el encuentro con la mandataria Argentina Cristina Fernández analizaron uno de los temas relevantes para ambos países, como son las vías de comunicación terrestre, que permitirá un intercambio comercial más expedito entre  ambos países.

 

Existe el interés de reforzar las vías de conectividad entre ambos países:

 

“Queremos tener un programa importante de duplicar todo lo que es conectividad entre Argentina y Chile” afirmó la Presidenta Bachelet quien añadió que “existen planes para mejorar el paso Los Libertadores y Pehuenche, e incluir El Paso Las Leñas”.

 

“En cuanto a los dos grandes proyectos que son objeto del tratado de Maipú del 2009, son el Aconcagua, que es ferrocarrilero, y el de Aguas Negras”.

 

La primera iniciativa implica reacondicionar la línea férrea entre Los Andes y  Mendoza y la construcción de un túnel de baja altura, lo que implica –de acuerdo a proyecciones del 2011- una inversión del orden de US$ 3 mil millones. En el 2008 el MOP declaró desierta su licitación y su tramitación no ha avanzado en los últimos años, en medio de dudas sobre el modelo de negocios.

 

Si el proyecto Aconcagua ha sido dejado  de lado, el Paso Las Leñas se alza como la iniciativa más factible de realizar a corto plazo resolviendo el problema de conectividad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.