Connect with us

¿Que deseas buscar?

Charla antitabaco concientiza a jóvenes de San Fernando

3

Contextualizado en las políticas de promoción de salud, la Autoridad Sanitaria realizó una charla a jóvenes de San Fernando, donde además “Don Miguel” García, ex rostro publicitario antitabaco, efectuó una presentación con matices de emotividad.

 

La jornada reunió a más de 150 estudiantes en el Instituto Aiep de la zona, donde Bárbara Barrera, alumna de 4to Medio del Liceo Eduardo Charme de San Fernando, manifestó que “la charla de hoy podría cambiar mi vida, ya que en mi familia fuma mi mamá y mi papá, ahora tengo fundamentos y voy a hacer todo lo posible para que ellos dejen el vicio”.

 

“Don Miguel” García logró en su presentación sensibilizar al público presente, ya que comentó los daños que produce el consumo del cigarrillo, entregando datos como “el tabaquismo quita una vida en el mundo cada 6,5 segundos”. También explicó que fue fumador activo durante 22 años y 22 años más fue fumador pasivo (en su casa y en su trabajo fumaban), argumentando que “hace muchos años que dejé de fumar, pero igual el cigarro me hizo daño y me provocó cáncer a la laringe, causando múltiples problemas en mi salud”.

 

“El mensaje es para que tomen conciencia sobre el tema, ya que el cigarro no contribuye a nada en la vida, solo provoca pérdidas humanas, problemas de salud y un desperdicio económico tremendo”. Subrayó “Don Miguel”.

 

Por su parte el Dr. Fernando Arenas, Seremi de Salud O´Higgins, comentó que “uno de los pilares del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es potenciar la promoción de la salud, por lo mismo realizamos esta actividad, que tiene como objetivo que los jóvenes entiendan que el consumo del tabaco es muy dañino para la salud de las personas. Siempre elijan no fumar y lleven una vida saludable, tanto en la comunidad escolar como en su entorno familiar y social”.

El Dr. Arenas agregó que “es necesario que la gente sepa que los no fumadores tenemos derecho de un espacio libre de humo de tabaco y por supuesto existe una obligación de exigirlo”.

 

Cabe destacar que la Seremi de Salud O´Higgins seguirá realizando charlas y taller para la comunidad en toda la región, tanto en temas de tabaco como en alimentación saludable y el fomento de actividad física.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.