Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director de Salud: “Queremos dar tranquilidad a la ciudadanía del trabajo que se está haciendo”

2

Así de enfático fue la autoridad sanitaria, Fernando Troncoso, quien firmó este martes un convenio con la Dirección de Arquitectura del MOP,  la que efectuará un estudio de calidad del nuevo Hospital Regional de Rancagua.

 

“Nos interesa, más que entregarlo pronto, entregar bien el nuevo Hospital Regional y en eso estamos”. Con esa frase el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, dio inicio a la fase de revisión técnica por parte de la Dirección de Arquitectura del MOP, la que realizará un estudio exhaustivo de la obra, para garantizar la calidad de la construcción del nuevo recinto de salud.

 

Al respecto, el director del SSO explicó que “la firma de este convenio de colaboración con el MOP viene a  garantizar  el estudio de los antecedentes técnicos, que nos van a permitir dar confiabilidad a la comunidad. Vamos a entregar una obra de relevancia, que va a servir a la Región durante 50 años o más y nos interesa más que entregarlo pronto, entregarlo bien”, afirmó.

 

Con respecto a la señal que se quiere dar a la comunidad con la realización de este análisis técnico, la autoridad de Salud agregó que “la idea es continuar- como lo hemos hecho desde el día uno-, transparentando todo lo relacionado a esta magnífica obra, porque la ausencia de información ha generado gran incertidumbre. Queremos dar  tranquilidad a los ciudadanos del trabajo que se está haciendo”, aseveró.

 

A la actividad, realizada en el hall central del nuevo Hospital Regional, asistieron el seremi del MOP, Pablo Silva, el seremi de Salud, Fernando Arenas, además del equipo técnico del SSO.

 

Por su parte, el Director Nacional de Arquitectura del MOP, Ricardo Faúndez Ahumada, precisó que “estamos firmando el inicio de un trabajo en conjunto con el MOP y el Minsal, para sacar adelante el desafío país de la presidenta Bachelet en materia de Salud. La Dirección de Arquitectura del MOP  va a colaborar en el proceso de revisión administrativo y técnico,  para poder terminar en el menor plazo y de la mejor manera posible esta gran obra para la Región de O´Higgins”.

 

Asimismo, Faúndez indicó que “tenemos un plazo definido por el contrato de la obra y esperamos que ese trabajo se contextualice dentro de esa fecha. De esta forma,  podamos despejar todas las dudas que existan, tanto técnicas como administrativas, dando una buena señal a la comunidad”, puntualizó.

 

Al término de la actividad, las autoridades efectuaron un recorrido por las nuevas instalaciones constando el avance de las obras.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.