Connect with us

¿Que deseas buscar?

En un 378, 3% ha crecido el presupuesto de los Gobiernos Regionales de todo el país

destacada1

Por David Pérez Arce

 

Son 278 los CORE que fueron elegidos en todo el país, recibiendo una  invitación del Contralor  General de la República, Ramiro Mendoza a una jornada de capacitación destinado a minimizar las “deficiencias” que el organismo contralor detecta en las revisión que se realizan periódicamente.

 

Del total de 278 CORE llegaron 220 a esta jornada de capacitación, donde recibieron información que les causo más de una sorpresa.

 

Según el Contralor General, en los últimos cinco años ha realizado 361 actividades de control a los Gobiernos Regionales, en los cuales hubo “Hallazgos que nos preocupan, porque hay deficiencias administrativa que persistentemente son  devueltas, porque hay una deficiencia a veces en la asesoría jurídica, o en la rendición de cuentas”.

 

Un antecedente no menor, en cuanto a los recursos económicos. El Contralor  Ramiro Mendoza explicó que el presupuesto  de los Gobiernos Regionales  subió a 378,3% entre los años 1995 y 2014, pasando de $176.952 millones a $846.308 millones. “Se han transformado (los CORE      ) en grandes entregadores de recursos, pero no han dado cumplimiento en forma efectiva a su rol de fiscalizadores de esos recursos”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.