Connect with us

¿Que deseas buscar?

La tarea regional es la creación de la universidad la promesa de la campaña presidencial

(destacada 3)

Por David Pérez Arce

 

La historia de una universidad en la región, especialmente para Rancagua, es una historia de 60 años, que no ha podido concretarse por varias razones.

 

Sólo existe el deseo e interés de tener una casa de estudios superiores, lo que falta el proyecto, de lo que sería la Casa de Estudios Superiores, seguidamente la determinación en qué lugar se concretara el proyecto arquitectónico.

 

La cuantía de la  inversión, es un tema aparte, para seguir avanzando buscar la fuente de inversión, si será con recursos del FNDR y la demora en la construcción del edificio.

 

Son varios los años que pasaran antes de concretarse esta buena iniciativa, que debe sumar lo que ha logrado concretar hasta el momento, los dos proyectos de Rengo y San Fernando, que son inversiones regionales, las que lamentablemente no lograron prosperar.

 

El tema universidad se mantendrá como una de las iniciativas más esperadas, más bien por los padres de familia, pues los alumnos que tendrá esta universidad no son los actuales estudiantes de enseñanza media, hay que se realistas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.