Connect with us

¿Que deseas buscar?

SEREMI de Salud O´Higgins y miles de estudiantes conmemoran a los fallecidos por VIH-SIDA

(2)

Miles de estudiantes de Inacap sede Rancagua en conjunto con la Seremi de Salud O´Higgins conmemoraron el Candlelight, buscando informar y crear conciencia en la comunidad sobre lo que significa vivir con VIH-SIDA, a su vez recordar a los millones de personas que han fallecido a causa de esta pandemia.

 

El lema de la vigilia para este año es “Mantengamos la luz encendida iluminando el VIH”, donde a través de la sensibilización y la no discriminación en los ámbitos ciudadanos, educacionales y laborales, se pretende avanzar en la materia.

 

La jornada comenzó con una exposición de la Encargada del Programa VIH-SIDA e ITS de la SEREMI de Salud O’Higgins, Rosa Madrid, quien se refirió a la contextualización del SIDA en el mundo, en Chile y en la región, considerando tanto la prevención de  salud como las características epidemiológicas.

 

Por su parte, el Dr. Fernando Arenas, Seremi de Salud O´Higgins, entregó un saludo al alumnado y los acompañó en el ritual de encender las velas en el patio central, donde además se encontraban funcionarios de la Autoridad Sanitaria entregando información de prevención de VIH-SIDA.

 

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene como uno de sus principales ejes la promoción y la prevención en salud, siendo el VIH-SIDA una patología totalmente prevenible si es que se toman las precauciones del caso, por lo mismo estamos presentes en una fecha tan importante como es el Candleligth, donde recordamos y apoyamos a quienes lo necesiten”. Subrayó el Dr. Arenas.

 

A su vez, la estudiante de 4to año de Enfermería y Presidenta del Centro de Alumnos de dicha carrera, Carmen Gloria Rubio, expresó que “el VIH-SIDA es un tema que nos compete a todos, donde queremos crear conciencia en la población y analizar los factores de riesgo, los que son relevantes para el mundo estudiantil”.

 

Al finalizar la actividad, Carmen Kaufhold, Directora del área de salud de Inacap sede Rancagua, comentó que “nuestra casa de estudios cuenta con más de 7 mil jóvenes, los cuales se están informando en esta materia gracias a lo efectuado, donde queremos que se pierda el miedo de hablar de VIH y que sea un tema de conversación en las aulas como en las familias”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.