Por David Pérez Arce
Termina la preocupación de la comunidad de Coltauco, que había expresado su temor ante el anuncio que el recinto de Matanza, destinado al solaz y recreación de los niños de esa comuna, iniciativa que nació de Monseñor Ramón Lecaros durante su época de párroco en esa comuna.
Tras la reunión sostenida por el Obispo Alejandro Goic con la comunidad de Coltauco, ocasión en que dio a conocer antecedentes del proyecto de construcción del edificio del Obispado en Rancagua, existía la posibilidad de venta de esos terrenos para invertirlos en esta construcción. En esa reunión y tras la petición de la comunidad el Obispo Goic se comprometió entregar una respuesta.
Esta se hizo llegar por escrito, hace algunos días, en la que se da a conocer que el terreno se vende, lo que trae una seguridad que el balneario en Matanza seguirá funcionando sin alteración alguna.
Se requiere de una inversión en las instalaciones de esta colonia escolar, pues el terremoto del 27F provocó daños en su estructura, que es de adobe, necesitando con urgencia la realización de trabajos para dejarla en condiciones de ser ocupada en los próximos meses de verano.