Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI detiene imputado de violación en Concepción

(policial)

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 50 años en la Octava Región,  quien está siendo imputado por el delito de violación a una menor de edad.

Los hechos se habrían originado en el año 2007, cuando la víctima vivía con su padrastro en la ciudad de Rancagua, instancia en que la víctima  comenzó a ser agredida sexualmente, donde su familia no creyó su  versión.

 

Al pasar el tiempo, la menor siguió con episodios de agresión sexual, y a la edad de 11 años fue violada por su agresor, pero al no tener protección se fue a la región metropolitana, lugar donde entró en depresión con intentos de suicidio, razón por la cual retorno al hogar donde vivía su agresor, lugar donde tuvo otro desafortunado episodio de depresión y nuevamente intentó terminar con su vida, lo que motivo que la menor se fuera del domicilio con su madre para no volver más.

 

Es importante señalar que el año pasado la madre de la víctima decidió denunciar los hechos vividos por su hija, lo que originó que la Brisexme Rancagua, realizara una investigación desde diciembre del 2013, lograron establecer a través de declaraciones, inspección del sitio de suceso, que efectivamente la menor cuando tenía 11 años comenzó a ser agredida sexualmente por su padrastro, con episodios de abuso sexual y de un episodio de violación, hechos ocurridos en los Bosques de San Francisco de Rancagua.

 

A raíz de los antecedentes recabados por la investigación los que fueron derivados al Ministerio Público, éste último, gestionó ante el  Juzgado de Garantía la respectiva orden de detención en contra del imputado, quien a la fecha se había dado a la fuga a la octava región, y en la jornada de ayer, fue ubicado en la comuna de Concepción por los detectives de la Brisexme Rancagua, quienes al ingresar al domicilio se percataron que estaba dispuesto a efectuar otra huida, ya que estaba en conocimiento que los Detectives estaban  tras sus pasos.

 

El imputado de iniciales J.J.C.S. de 50 años, fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Concepción, por el delito de violación a Menor de 14 años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.