Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se da el vamos a la campaña “Yo Reciclo” con la presencia del Ministro de Medio Ambiente

(destacada 3)

Hoy lunes 19 de mayo se realizará el lanzamiento de la Campaña “Yo Reciclo” 2014 en el contexto de la celebración del Día Internacional del Reciclaje.

 

El objetivo de la campaña es fomentar el reciclaje en la población a través de la instalación de puntos limpios en  las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, Requínoa, Doñihue y Codegua, además de un concurso regional de reciclaje escolar.

 

La iniciativa organizada por la empresa Rec MetalPlas y la Seremi de Medio Ambiente, cuenta con la participación de la Seremi de Educación, los municipios, además de la empresa KDM, Hidronor y la Campaña “Somos Vecinos” de Agrosuper.

 

Contempla la instalación de puntos limpios en las 6 comunas que reciclarán vidrio, tetra pack, papel, fierro, cartones, y por primera vez en la región se contemplará la posibilidad de reciclar chatarra electrónica y pilas.

 

Hay 110 colegios inscritos en el concurso escolar de toda la región, por lo que se espera recolectar una gran cantidad de residuos a fin de año.

 

La empresa ha dispuesto 9 camionetas con una capacidad de 300 kilos cada una, las cuales se dedicarán exclusivamente a retirar el material acumulado. También se dispondrá de 400 contenedores de reja, para separar y juntar material en los sectores más lejanos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.