Por David Pérez Arce
Una obra de arte, elaboradas una a una, son las que llevara nuestra selección de futbol al certamen mundial, que serán entregadas como un presente a los dirigentes de la FIFA de Brasil y de los otros países, con cuyas selecciones se estará disputando esta fiesta deportiva.
Es una creación de la diseñadora Estefanía Johnson que son elaboradas con laminas de cobre electrolito y que alcanzaron su forma artística en el Centro Penitenciario de Colina, de reinserción laboral que CODELCO ha desarrollado en este centro penitenciario.
La artista destacada que su obra, muestra en el exterior del balón oxidado, representando de esta forma, como los jugadores mojan la camiseta en cada partido, mientras que en el interior del balón es brillante por su integridad.
Estas son las cosas desconocidas del fútbol, esta competencia mundial, en la que el cobre se hará presente en este regalo que fue elaborado por varias manos de trabajadores chilenos, que privados de su libertad también se asocian a esta fiesta deportiva.