Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de la tercera comisaría detiene a 58 personas por órdenes de aprehensión pendientes

policial

Un total de 58 personas detenidas por mantener órdenes de aprehensión pendientes registró a Tercera Comisaría Rancagua Oriente durante las dos primeras semanas del mes de mayo. Esto en el marco de una estrategia operativa de la unidad enfocada a sacar de circulación a las personas que mantienen deudas con la justicia.

 

Según el Jefe (s) de esta unidad, Capitán Sergio Urrutia Herrera, “tomamos todas las órdenes de detención pendiente que se mantenían en la unidad y sus destacamentos, se las entregamos a personal de la SIP (Sección de Investigación Policial) y personal de uniforma, con el objetivo de que les dieran cumplimiento entre los días 2 y el 14 de este mes”.

 

Fue así como durante ese periodo se logró la detención de 58 personas, quienes mantenían órdenes de aprehensión por delitos como robo con violencia, robo por sorpresa, hurto, delitos de connotación sexual y amenazas, entre otros.

 

“El objetivo es realizar controles preventivos para evitar la ocurrencia de delitos. Hemos planificado diversos servicios preventivos enfocados en la búsqueda de individuos que se encuentran prófugos de la Ley, realizando controles de identidad, tanto con personal de uniforme como de civil, para así, también identificar a aquellas personas que se encuentran a punto de cometer un delito y  detener por delitos flagrantes”, precisó el Capitán Urrutia.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.