Connect with us

¿Que deseas buscar?

Vienen elecciones del PPD y la DC y aparecen los nombres a nivel regional

(politica)

Por David Pérez Arce

 

A lo menos en el PPD aparecen nuevos nombres que están siendo postulados para presidir la colectividad a nivel regional.

 

Boris Acuña y Claudio Quijada son los nombres que aparecen en la cédula, y es la sede del sindicato de trabajadores panificadores el lugar donde se estarán recibiendo los votos de la militancia, en una jornada que estará realizando  el próximo 01 de junio.

 

También se estarán eligiendo las directivas: comunales, distritales, regionales y obviamente la Dirigencia Nacional.

 

 

También en la DC de elecciones

 

Con especial dedicación se está trabajando para lograr buenos resultados en la Democracia Cristiana a nivel regional. La militancia será llamada a las urnas para el mes de junio. Todo indica que el Diputado Ricardo Rincón ira a la reelección en el cargo de Presidente Regional, se sabe que el ex diputado y ex presidente regional, Juan Carlos Latorre también se estaría repostulando al cargo.

 

No deja de constituir una novedad, pero en política se dan muchas  cosas, por insólitas que aparezcan.

 

Dijimos que la actual alcaldesa de Codegua, Ana María Silva Gutiérrez se había alejado de la DC en su condición de militante. La verdad es que fue su hermana (trabaja en Santiago) la que dio a conocer de las redes sociales su marginación de la política activa en esta colectividad.

 

La alcaldesa tomó de buen humor lo que se había comentado y aclaró lo de la renuncia: “fue mi hermana, yo…..lo haré una fecha que está cercana”…

 

 

En RN de mal en peor

 

En la colectividad de la Centroderecha, Renovación Nacional, en el distrito de Rancagua, esperan elegir su directiva en fecha próxima. Aquí no hubo acto alguno para celebrar los 27 años de la fundación de la colectividad.

 

La figura de Alfonso Orueta sigue penando en la colectividad. La sede de calle Cáceres, adquisición realizada en la Presidencia de Poncho, esta desmantelada.

 

Como se terminó la campaña parlamentaria sin lograr que Alberto Cardemil fuera elegido Senador, la presidencia distrital de la colectividad quedó acéfala. La delincuencia aprovechó el abandono de la sede y la despojo de sus muebles y hasta de las puertas…

 

Trabajan con la militancia para sacar adelante el partido. Por de pronto necesitan recursos para habilitar la sede para darle vida al partido.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.