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Director de Salud realiza mesa de trabajo con directivos de Hospital Santa Cruz

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El Director del Servicio de Salud O´Higgins (SSO), Fernando Troncoso, junto con la sub directora médica del SSO, Dra. María Angélica Moreno, y el jefe del Departamento Jurídico, Walter Droguett realizaron una mesa de trabajo con sus contrapartes del Hospital de Santa Cruz. La ocasión sirvió para analizar la situación administrativa del recinto y establecer un plan estratégico para mejorar su funcionamiento interno y atención hacia los usuarios.

 

En la reunión el director(S) del Hospital Santa Cruz, Dr. Eduardo Merino, presentó a las autoridades regionales de salud un análisis de la estructura organizacional del establecimiento que sirvió para determinar la incorporación de recurso humano y reorganización administrativa, en áreas que son sensibles para la atención de público. También el director del recinto dio a conocer un plan de mejora continua a las condiciones de trabajo de sus funcionarios que afectan al clima organizacional.

 

“Le había solicitado, los primeros días de abril, al director realizar un diagnóstico de la situación del hospital y una planificación para el trabajo y buena marcha del recinto. Estamos planificando a largo plazo, pero también estamos en la contingencia. Tenemos una infraestructura de primer nivel y debemos hacerla funcionar como corresponde”, dijo Fernando Troncoso, director del SSO.

 

Durante su visita a Santa Cruz, el director del Servicio de Salud también se refirió a la situación ocurrida el fin de semana pasado ante la ausencia de médicos en el servicio de Urgencia del hospital. “Es una situación impresentable. El servicio de Urgencia es un punto crítico en los establecimientos. Los funcionarios públicos deben cumplir reglamentaciones muy rigurosas o sino, exponerse a sanciones de los organismos contralores”, afirmó.

 

Al respecto el director del Hospital Santa Cruz dijo que “los dos médicos que debían ingresar al turno de Urgencia la mañana del sábado no llegaron a cumplir sus funciones. Se tomarán drásticas medidas sumariales, ya que como hospital no podemos dejar sin atención a nuestros usuarios. El período que no hubo atención no alcanzó las dos horas hasta la llegada de otros facultativos. Esta situación nunca debe ocurrir”, afirmó el Dr. Merino.

 

El Servicio de Salud O´Higgins comprometió una visita en los próximos días para definir las medidas administrativas y financieras que se aplicarán en el recinto santacruzano.

 

 

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