La idea es que aquellos que opten a la pena de Prestación de servicios en Beneficio en servicio de la Comunidad puedan hacerlo cuidando y salvando animales.
En una experiencia inédita en la región se convirtió la firma de convenio que realizó la Dirección regional de Gendarmería de Chile con la agrupación animalista “Corazón animal” de Rancagua, quienes ofrecieron cinco plazas de servicio a la comunidad para los condenados a cumplir la pena de prestación de servicios.
En tal sentido, los animalistas llamaron a optar por la organización que ellos patrocinan, ya que de esta forma se estaría haciendo un servicio a la comunidad y lo más importante según ellos se estarían salvando un centenar de mascotas que están abandonadas o con problemas de salud.
Los miembros de “Corazón Animal”, comentaron que ellos están trabajando constantemente para que los animalitos que son abandonados por sus amos tengan un hogar, reuniéndose dos veces por semana para recoger animales de la calle y dar en adopción otros. En estas dos labores serían útiles los penados que pudieran trabajar con ellos.
Asimismo, el Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Federico Muñoz Zúñiga, agradeció la iniciativa de la agrupación señalando que de esta manera se puede ayudar a las personas que han cometido delitos menores a pagar sus condenas, ya que “la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad evita que los penados ingresen a unidades penales donde podrían contaminarse criminológicamente”, finalizó la autoridad.
