Connect with us

¿Que deseas buscar?

Este sábado se realizó un nuevo operativo de retiro de enseres en desuso en Rancagua

(retiroenseres)

El alcalde Eduardo Soto reiteró que esta iniciativa busca que los rancagüinos puedan deshacerse de electrodomésticos, artículos electrónicos en mal estado y toda clase de muebles acumulados en sus casas, para así evitar la proliferación de microbasurales en la comuna.

 

Debido al gran éxito, y a las múltiples peticiones, este sábado nuevamente el municipio realizará tareas de retiro de enseres en desuso, beneficiando en esta oportunidad a un importante número de vecinos de diferentes villas y poblaciones del sector poniente de Rancagua.

 

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto precisó que gracias a esta iniciativa los rancagüinos puedan deshacerse de electrodomésticos, artículos electrónicos en mal estado y toda clase de muebles acumulados en sus casas, los cuales no son retirados habitualmente por el servicio de recolección de basura domiciliaria.

 

La idea es facilitar la eliminación responsable de estos residuos, ya que muchas veces por desconocimiento, o bien de manera indiscriminada, los “cachureos” son botados en la vía pública o sitios eriazos, lo cual da paso a la proliferación de microbasurales en la comuna.

 

Precisamente para evitar que esto suceda, personal municipal comenzó con el retiro de los enseres a partir de las 08:30 horas de la mañana del sábado, prolongando sus tareas hasta las 14:00 horas de este.

 

En esta oportunidad, los vecinos beneficiados con esta iniciativa fueron quienes viven en las villas Los Húsares, Los Bosques de San Francisco, Conavicoop, Doña Mabel, Don Alberto y población Santa Julia.

 

Para estos propósitos se dispuso diferentes puntos de acopio, donde se pudieron acumular todo tipo de “cachureos” para su posterior retiro.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.