Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presentan Identificador de Billetes para personas con discapacidad visual

(1)

La autoridad de Gobierno dijo que “esta es una ayuda gratuita, que está disponible, y la pueden retirar en las oficinas regionales del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, – edificio Interamericana, calle Campos N ° 423, oficina 701, piso 7, Rancagua –. En caso de que no puedan asistir, llámenos – 0722226634 – para así nosotros acudir a la comuna y ver otras alternativas para hacerles llegar éste identificador.

 

El director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Alejandro Pérez hizo la presentación y entrega del Identificador de Billetes para personas con discapacidad visual o baja visión.

 

La actividad se llevó a cabo en el Salón Prat de la Intendencia Regional y participaron más de 30 personas que cuentan con este tipo de discapacidad, además de representantes de distintas organizaciones de discapacidad, que existen en la Región.

 

En la oportunidad, el director regional de Senadis, explicó que “este es un beneficio que otorga el Banco Central de Chile y nosotros, como Senadis, somos mediadores en cuanto a la entrega de los identificadores de billetes. Es un beneficio que viene a mejorar la calidad de vida para todas las personas que presentan discapacidad visual, para que puedan identificar sus billetes y no tengan problemas al momento de ir a comprar, y de este modo, potenciar una sociedad más inclusiva”.

 

Asimismo, Alejandro Pérez destacó que “esta es una ayuda gratuita, que está disponible, y la pueden retirar en las oficinas regionales del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, – edificio Interamericana, calle Campos N ° 423, oficina 701, piso 7, Rancagua –. En caso de que no puedan asistir, llámenos – 0722226634 – para así nosotros acudir a la comuna y ver otras alternativas para hacerles llegar éste identificador.

 

El identificador de billetes para personas con discapacidad visual, es un dispositivo del Banco Central, como parte de su función de proveer de medios de pago confiables, seguros e integradores. Es una tarjeta que permite a los usuarios medir los billetes de distinto valor, con escritura braille. En este sentido, el director regional se encargó de hacer una demostración y enseñarles a cada uno de los asistentes el uso correcto de los identificadores de billetes.

 

Para Cecilia Saavedra, presidenta de la Asociación de Discapacitados de la comuna de San Fernando, esta iniciativa es “muy buena para nosotros las personas con discapacidad visual, y nos va ayudar mucho en la vida diaria, para identificar los billetes y para que no nos hagan lesos. Agradecemos la disposición de Senadis que tiene para asistir a las comunas ya que mucho de nosotros no está en condiciones de venir a retirar este material. En la agrupación somos más de 70 las personas que tenemos discapacidad visual, así que estamos muy contentos”.

 

En la jornada, también participó el director regional de Trabajo, Juan Carlos González, quien valoró la iniciativa, y la catalogó como “súper importante poder estar participando en este evento, en lo particular, ya que tenemos un funcionario con esta discapacidad. Es importante que el Estado se preocupe de estos temas y que este haciendo más inclusiva la participación de estas personas”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.