Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Esta reforma tributaria la terminará pagando el pueblo” lo señaló abogado Christian Astete

(destacada3)

Christian Aste fue el orador en la charla organizada por el diputado Issa Kort y el senador Alejandro García-Huidobro, donde se dieron cita más de 200 personas de distintos sectores productivos de Rancagua y la Región.

 

 

“Esta Reforma Tributaria la hace un daño al país, porque la va a terminar pagando el pueblo”. Así de categórico fue el abogado experto en derecho tributario, Christian Aste, en la charla “Las Implicancias de la Reforma Tributaria”, dictada la tarde del pasado jueves en el Club de Campo Los Lirios, iniciativa organizada por el senador Alejandro García-Huidobro y el diputado Issa Kort.

 

La jornada tuvo por objetivo explicar los reales alcances que tendrá la iniciativa que lleva adelante el Gobierno y que ya se encuentra en el Congreso, llamado al cual concurrieron más de 200 personas de distintos sectores productivos de Rancagua y la Región. Abogados, contadores, comerciantes, transportistas y empresarios fueron algunos de los gremios que llegaron a la invitación de los parlamentarios.

 

En poco más de una hora, Christian Aste explicó a la concurrencia, con simples ejemplos de una familia tipo que posee un negocio familiar, cómo va a aumentar la carga tributaria, a la vez que afirmó que esa carga finalmente la va a terminar cargando la clase media y baja, dado que las empresas van a traspasar los costos a los consumidores.

 

“Va a afectar el ahorro, va a fomentar el consumo, va a generar un mayor gasto y un mayor endeudamiento, y los países no crecen con esos factores (…) aquí está mal puesto el foco”, reflexionó Christian Aste.

 

Luego, planteó que “la recaudación se puede lograr, pero de forma más inteligente, así como está va a afectar a mucha gente, lo que va a generar informalidad y va a haber mayor evasión”, fueron sus conclusiones, a la vez que recibía las felicitaciones del algunas personas que agradecieron su clara exposición sobre una reforma que no sabían las reales implicancias que va a tener sobre sus actividades.

 

El diputado Issa Kort agradeció a las personas que llegaron por respaldar la iniciativa, “porque aquí no ha habido claridad respecto al real impacto que va a tener esta reforma sobre la clase media y baja, que serán los más golpeados con este proyecto. Nuestro deber como parlamentarios de oposición es evidenciar una situación que se ha estado ocultando, lo cual vamos a seguir realizando con la reforma educacional y otras iniciativas legales del Gobierno”, afirmó el diputado Issa Kort.

 

Por su parte, el senador Alejandro García-Huidobro señaló que “esta reforma es un tema ideológico que nos vamos a seguir oponiendo. Son recursos que se van a ir a una reforma educacional que no conocemos, y que lo único que sabemos es que va a destruir la educación subvencionada. Estamos a debatir y presentar todas las indicaciones que sean necesarias, pero no nos gusta que se esté imponiendo una reforma que va a afectar a la clase media y baja”, manifestó el senador Alejandro García-Huidobro.

 

 

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.