Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se inicia juicio por secuestro de gemelos hace 30 años desde Olivar claman por justicia sus padres

(destacada1)

Acción judicial fue presentada con el patrocinio del abogado Cristian Letelier y la compañía de los padres de los gemelos, para que sean investigados por el ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza.

 

Por los delitos de secuestro permanente y asociación ilícita, el senador Alejandro García-Huidobro junto al abogado Cristian Letelier presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables por la desaparición de 2 gemelos, nacidos el 27 de julio de 1984 en el Hospital Barros Luco en Santiago.

 

En la presentación de la acción judicial, el senador de la Región de O’Higgins estuvo acompañado por los padres del los recién nacidos, Hernán Cavieres y María Rojas, quienes denuncian que sus hijos les fueron quitados en la maternidad del mencionado recinto hospitalario.

 

El senador Alejandro García-Huidobro manifestó que “hemos presentado la querella con el fin de que el ministro Mario Carroza investigue los hechos denunciados. Estamos ante un caso dramático, donde se cumplen ya 30 años (…) Estos gemelos nacieron en perfectas condiciones y no fueron entregados a sus padres”, denunció el senador García-Huidobro.

 

Por su parte, el abogado Cristian Letelier explicó que junto al delito de secuestro permanente, se incluyó en la querella el ilícito de asociación ilícita, “porque tenemos la sospecha que desde el Hospital Barros Luco había un tráfico de niños, en la cual junto con facultativos habían involucradas religiosas. La señora María –madre de los bebés- nos dice que una monja le fue a decir que sus hijos habían muerto (…) en consecuencias hay hechos reiterados de esta naturaleza”, subrayó el abogado Letelier.

 

“Espero que me respondan y que aparezcan mis niños”, expresó en primer término María Rojas,  la madre denunciante. “Quiero que se me dé una respuesta como corresponde. Buscamos que salga la verdad a la luz y que pague quien tenga que hacerlo”, afirmó categórica junto a la compañía de su marido Hernán Cavieres y el senador Alejandro García-Huidobro.

 

Hoy lo único que conservan,  la señora María y su esposo Hernán, es el carnet de control de embarazo, donde los niños figuran vivos. El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, ya acogió la solicitud judicial que iniciará su trámite procesal.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *