Connect with us

¿Que deseas buscar?

SIP de la 1era. Comisaría Rancagua detiene a tres sujetos e incauta diversas especies robadas

(policial)

Diversas diligencias realizadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua permitieron detener a tres sujetos y recuperar una serie de especies que habían sido robadas el día anterior en un domicilio del sector surponiente de la ciudad, así como también una motocicleta sustraída durante el fin de semana.

 

La investigación se inició la tarde del lunes con una denuncia realizada por la víctima del robo de un inmueble, quien manifestó que al llegar a su casa, ubicada en Avenida Santa Filomena de Rancagua se percató que desconocidos habían ingresado al inmueble,  arrancando una ventana. Desde el interior del domicilio, los antisociales sustrajeron una serie de especies, entre ellas computadores, consolas de juegos, joyas y dinero en efectivo.

 

Una vez recopilado los antecedentes y luego de un trabajo investigativo efectuado por al SIP de la Primera Comisaría Rancagua, los efectivos policiales identificaron un domicilio en Avenida Francia, en la Población San Francisco,  donde se encontrarían las especies.

 

Se le informaron las diligencias al fiscal de turno, quien solicitó la orden de entrada y registro, la que fue emanada desde el Juzgado de Garantía de Rancagua. Al ingresar al inmueble, los efectivos policiales encontraron en el interior una serie de especies tecnológicas, joyas y una motocicleta, la cual se encontraba con sus placas patentes desprendidas y que mantenía encargo por robo desde el sábado recién pasado, ya que había sido robada desde el patio de un domicilio de la Villa Lourdes.

 

Debido a esto, en el lugar fueron detenidos tres sujetos, identificados con las iniciales G.E.O.O. (27), M.A.L.T. (19), y C.I.C.A. (20), todos con domicilio en el sector, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos por los delitos de robo en lugar habitado y receptación.

 

Por otro lado, parte de las especies fueron reconocidas por la víctima del robo ocurrido el día lunes, al igual que la motocicleta, las que fueron entregadas a sus propietarios.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.