Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde y diversas autoridades realizan el lanzamiento del Plan de Invierno 2014

1

Iniciativa contempla la habilitación de dos albergues en la comuna, lugares donde se les brindará atención y alojamiento a personas en situación de calle durante los meses más fríos, para reducir los riesgos de salud producto de las bajas temperaturas.

 

Este martes por la noche, el alcalde Eduardo Soto junto a diversas autoridades realizaron el lanzamiento del Plan de Invierno 2014, iniciativa que año tras años busca brindar atención y alojamiento a personas en situación de calle durante los meses más fríos, para reducir los riesgos de salud producto de las bajas temperaturas.

 

Durante la actividad, efectuada en dependencias del albergue del Hogar de Cristo, ubicado en calle Francia en la Población San Francisco, el edil rancagüino destacó la importancia de esta iniciativa solidaria, que se enmarcada en el Programa Noche Digna.

 

“Afortunadamente todos los años podemos participar de este programa, que es una iniciativa que se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, pero que adicionalmente nosotros hacemos aportes para habilitar estas dependencias y, hoy día, vemos que están en magnificas condiciones todas sus instalaciones. Además, nos hemos adelantado, al igual que en años anteriores, de tal forma que no tengamos ningún fallecimiento de personas porque tuvieron que pasar una noche fría a bajas temperaturas en la calle”, manifestó el alcalde Eduardo Soto.

 

Por su parte, la Intendenta Morin Contreras indicó que “nosotros hoy día nos sentimos orgullosos de dar el punta pie inicial a este Plan de Invierno, para ir en ayuda de las personas que están en situación de calle. Ya hemos vivido que los fríos se han hecho intensos y para nosotros es muy importante como Gobierno Regional tener estas alianzas estratégicas con el municipio, el Hogar de Cristo y Carista Chile, y así poder dar atención tanto en la comuna de Rancagua, como en San Fernando y Rengo”.

 

Para este año, el Plan de Invierno contempla la habilitación de dos albergues en la comuna, uno en la calle Lourdes Nº 463 y otro habilitado en la calle Francia Nº 696, este último gracias a aportes económicos entregados por la Municipalidad de Rancagua, lugares donde quienes concurran podrán ducharse con agua caliente, recibir un plato de comida y alojarse, entre otras.

 

Asimismo, esta iniciativa considera rutas calle, donde voluntarios recorren la ciudad entregando abrigo y comida caliente a las personas que no quieren trasladarse hasta una de las hospederías abiertas durante estos meses de invierno.

 

“Felizmente hoy día podemos decir que tenemos a más de 100 voluntarios, que están saliendo a las distintas rutas, pero la invitación es abierta para que se unan más personas. El trabajo del Hogar de Cristo en las rutas calles necesita de más gente, que esté saliendo, venga con nosotros y participe de esto que es tan hermoso para el alma y que ayuda a tantos chilenos, que hoy día están en situación de extrema pobreza”, puntualizó Ricardo Vargas, director ejecutivo regional del Hogar de Cristo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.