Connect with us

¿Que deseas buscar?

Santa Cruz fue sede de jornada Macro Zonal Centro de Políticas Farmacéuticas y Profesiones Médicas

2

Con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo, las unidades de Profesiones Médicas y Farmacia de las seremis de salud de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins, se dieron cita en la comuna de Santa Cruz, donde se unificaron criterios, identificación de problemas y se generaron propuestas de mejora.

 

El encargado de inaugurar la jornada fue el Dr. Fernando Arenas, Seremi de Salud O´Higgins, quien entregó lineamientos ministeriales, destacando el fortalecimiento de estas áreas en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual busca un trabajo integral e intersectorial.

 

“La labor que se desarrolla día a día es de suma importancia, ya que finalmente afecta a millones de chilenos, por lo mismo estamos convencidos que estas instancias de capacitación e intercambio de realidades son un mecanismo para mejorar el sistema”. Subrayó el jefe de la cartera de salud regional.

 

Cabe destacar que la jornada contó con la participación del Dr. Patricio Huenchuñir, Jefe del Departamento de Políticas Farmacéuticas y Profesiones Médicas del Ministerio de Salud y jefaturas de las seremis que forman parte de la Macro Zona Centro.

 

Dentro de las temáticas tratadas las más destacables fueron los procesos de formalización y fiscalización; análisis de reglamentos; avances del programa farmanet; metas por equipos de trabajo, entre otras.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.