Connect with us

¿Que deseas buscar?

Situación Región de O’Higgins por frente de mal tiempo

   4

Hasta las 20.30 horas se registran de acuerdo a lo informado por los comunales de emergencia y gobernaciones provinciales, 52 personas damnificadas y 120 afectadas, con un total de 19 viviendas con daño mayor.

 

De los damnificados, 47 son personas de Cardenal Caro y 5 de Colchagua. Respecto a las 120 personas afectadas, en su mayoría son por daños menores en sus viviendas producto de filtraciones. De ellos, 40 son vecinos de Quinta de Tilcoco, 50 de Palmilla, 15 de Pumanque, 5 de Navidad y 10 de Paredones.

 

Sobre las viviendas, se registran 5 casas afectadas (3 habitadas y 2 de veraneo), en sector El Alto de Bucalemu producto de deslizamiento de tierra por la acumulación de aguas lluvias en sectores con pendientes. Trabajan equipo municipal encabezado por alcalde además de equipo de Departamento de Vialidad.

 

En Pichilemu hay 15 viviendas que resultaron completamente anegadas en el sector El Bajo, además un taller mecánico que resultó anegado en el mismo sector. Trabajan en el lugar, carabineros, bomberos, y personal municipal.

 

A ello se suma que en Cáhuil se presentan derrumbes y caída de árboles en la ruta Cáhuil Barrancas. Trabaja ahí ahora una cuadrilla de Vialidad.

 

Sobre los albergues, cabe indicar que se habilitó uno en Gimnasio Municipal de Pichilemu, con hasta esta hora sólo un albergado.

 

En Litueche, en el Sector San Vicente de Pucalán, se desbordó el canal poniendo en riesgo de anegamiento a 4 familias. Se encuentran  trabajando en ese punto la empresa Global. En el  Sector Paso del Soldado se produjo corte camino por desborde de cause de aguas.

 

En lo relacionado con el sistema vial, la Dirección Regional de Vialidad informó a Onemi varios problemas en sectores de las rutas de las tres `provincias, entre ellos en la  Provincia de Cardenal Caro, en la Ruta I-978 Sector La Polcura hay terraplén en muy mal estado en una extensión de 1 km aprox. vehículos no pueden transitar; en la Ruta G-896 sector Alto Tumán alcantarilla presenta socavón frente a sede vecinal; en el Camino La Greda  sector Rapel ruta entre el Peral y Piuchén presenta Obras de Arte colapsadas y en la Ruta G-898 sector El Crucero está el camino anegado entre escuela y acceso a ruta I-984.

 

En la provincia de Cachapoal, en la Ruta 66 km 53 Sector El Carmen acumulación de agua en la calzada. La misma situación se vive en  Ruta 76 sector Puente San José de Marchigüe.

 

Cabe señalar que Vialidad ha dispuesto señalizar e inmediatamente las condiciones lo permitan, se abordarán trabajos de emergencia.

 

En estos momentos se encuentran reunidos en la Dirección Regional de Onemi O’Higgins, revisando los principales focos de emergencia por el sistema frontal, la directora de Onemi, Alejandra Riquelme con el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva; el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama; el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, y el jefe administrativo de la seremi de Salud, Wilson Valdivia.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.