Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sector salud de la región de O´Higgins lanza Campaña de Invierno

(2)

En la sala de espera del Policlínico de Pediatría del Hospital Regional, autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Morin Contreras, dieron el vamos a la Campaña de Invierno 2014, la cual tiene como slogan “Chile previene las enfermedades de invierno. Juntos un Chile mejor”.

 

Dentro de las autoridades de salud que se hicieron presentes destacan el Dr. Fernando Arenas, Seremi de Salud O´Higgins; Fernando Troncoso, Director del Servicio de Salud O´Higgins; Dra. Sonia Correa, Directora del Hospital Regional, entre otras. En la instancia, las autoridades informaron que la región de O´Higgins logró un 96,6% de cobertura en la campaña de vacunación contra la Influenza.

 

En materias preventivas, el jefe de la cartera de salud de la región, Dr. Arenas, explicó la importancia de la prevención de enfermedades en invierno, sobre todo en el lavado de manos; mantener ventiladas casas y oficinas; usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato; usar el antebrazo para cubrir cara y nariz al momento de estornudar; evitar los cambios bruscos de temperatura; no poner tiestos con agua arriba de las estufas, ya que generan humedad, entre otras.

 

“Es importante que las personas aprendan a reconocer las enfermedades respiratorias, sobre todo en los más pequeños y en los adultos mayores, por ejemplo los síntomas generales son fiebre, decaimiento, tos, dificultad respiratoria, falta de apetito y dolor en todo el cuerpo y en los lactantes si existiese fiebre por dos días, una respiración dificultosa, color azulado de las mucosas, hundimiento de costillas y silbidos al respirar, debe consultar en su centro de salud más cercano”. Subrayó la Autoridad Sanitaria.

 

Por su parte la Intendenta Morín Contreras, agregó que “siguiendo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, como Gobierno Regional estamos potenciando a todas las carteras que tienen una mayor demanda en esta época, como lo son los centros de salud y por supuesto me sumo al llamado de la prevención y que nos cuidemos en este invierno”.

 

En lo que respecta a la red asistencial de la región, el Director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, comentó que “hemos tomado medidas especiales, reforzando los servicios de Urgencia, reconvirtiendo algunas camas para atender la mayor demanda. Instruimos la reapertura de camas, las cuales estaban cerradas en la administración anterior, para recibir niños en hospitales de baja complejidad”.

 

“En las urgencias potenciamos la entrega de medicamentos e insumos y disponemos de más personal para atenciones médicas. Es importante señalar que si una persona tiene alguna complicación, debe intentar usar primero el Cesfam o Consultorios, después los Sapus y finalmente los servicios de Urgencia de los hospitales. Ante cualquier duda, pueden llamar al teléfono Salud Responde 600 360 7777, para recibir atención sobre cuáles tipos de cuadros requiere asistencia, el recinto  más cercano al domicilio, etc”, agregó Troncoso.

 

Por otro lado, la usuaria Nadia Donoso, quien se encontraba con su hijo para un control rutinario, dijo que “es importante que las autoridades informen a la población sobre las recomendaciones para pasar un mejor invierno, ya que muchas veces la gente olvida lo que tiene que hacer, sobre todo en el cuidado de las guaguas y los más viejitos, por lo mismo encuentro muy buena la iniciativa de este lanzamiento de campaña”.

 

Al finalizar la jornada, la Dr. Sonia Correa, Directora del Hospital Regional Rancagua, comentó que “hemos reforzado para este invierno nuestro servicio con más médicos, enfermeras y paramédicos, donde esperamos dar una respuesta oportuna a nuestros usuarios”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.