Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ex ejecutivo de El Teniente asume como interino la presidencia de Codelco

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

El ingeniero civil en minas, egresado de la Universidad de Chile, Octavio Araneda, quien ejercía como Vicepresidente de Operaciones Centro Sur, sume como Presidente interino de CODELCO.

 

Tras la petición de renuncia  de Thomas Keller quien era del Presidente Ejecutivo de la minera Estatal, la empresa no podía tener el cargo máximo, la Presidencia Ejecutiva acéfalo, lo que llevó al nombramiento de Octavio Araneda como interino en el cargo, presumiendo que deberá permanecer unos seis meses cumpliendo esta función.

 

Se anuncia que vendrán, en fecha próxima, otras renuncias en la plana ejecutiva de CODELCO, serían Iván Arriagada actual vicepresidente de administración y finanzas y Raúl Villouta vicepresidente de Operaciones Norte.

 

Araneda cumplió funciones en la División El Teniente en el cargo de Gerente en Diciembre del año 1986 ingresó a la empresa, en el año 2010 asumió el cargo de gerente de la División.

 

Las tareas  que tiene por delante son difíciles,  pues CODELCO requiere de un presupuesto de US$ 25 mil millones para inversiones a fin de mantener el actual nivel de producción.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.