Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se inicia última etapa para recepcionar obras del nuevo Hospital Regional

(destacada1)

Tal como establece el adéndum de contrato firmado entre el SSO y Consorcio, hoy se constituye la Comisión de Recepción Transitoria de la obra, la cual tendrá un mes para evacuar un informe con los detalles de la construcción que deben ser resueltos por la constructora.

 

Este martes, el Servicio de Salud O´Higgins dio inicio al proceso de recepción transitoria del nuevo Hospital Regional de Rancagua, tal como establece el contrato establecido entre el SSO y Consorcio, luego de la firma del último adéndum.

 

El objetivo de esta etapa- cuya duración es de 30 días seguidos-, es constatar el estado constructivo de la obra, el cual contempla la revisión de la calidad de materiales, el funcionamiento de los sistemas eléctricos, redes húmedas, la correcta disposición de los requerimientos clínicos, entre otros aspectos. Para realizar su trabajo, esta Comisión de Recepción revisará cada partida de la edificación y luego efectuará ciertas observaciones mayores o menores a la misma.

 

Transcurrido este plazo, la Comisión de Recepción, compuesta por siete profesionales, tanto del área asistencial como administrativa del Servicio de Salud, realizará un informe, el cual propondrá un plazo máximo de levantamiento y resolución de esas observaciones.

 

El director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso manifestó que “es muy importante la constitución de esta comisión, debido a que verificará si la edificación y sus sistemas están listos o no. Asimismo, detallará aquellas observaciones que tengan la obra y las que no están terminadas. Por lo tanto, su constitución marca el inicio de la entrega definitiva de este hospital para la comunidad”.

 

La directora del Hospital Regional de Rancagua,  Dra. Sonia Correa, subrayó que “es relevante esta etapa para determinar cuáles son las observaciones a la obra, para que nuestros funcionarios, la comunidad de Rancagua y la Región estén tranquilos  que nuestro edificio va a funcionar de forma completa y con todos los equipamientos correspondientes. De forma paralela, organizamos un comité de puesta en marcha para planificar el cambio de recinto y adaptar  los modelos de trabajo, para que cuando nos cambiemos estemos en las mejores condiciones para responder a las expectativas de la comunidad”, relevó.

 

Por su parte, el jefe del Departamento Jurídico del Servicio del SSO, Walter Droguett, explicó que “de acuerdo a contrato esta Comisión de Recepción va a tener 30 días, para levantar las observaciones a la obra y otorgará un plazo razonable al Consorcio para subsanarlas”, apuntó.

 

Visita de notario público

Finalmente, el notario de Rancagua, Ernesto Montoya, quien ha sido invitado para chequear el avance de la obra, indicó que “mi impresión es que hay un avance muy menor, en relación a mi anterior visita de hace dos meses”, sentenció.

 

Cabe mencionar, que según el Departamento  de Recursos Físicos del Servicio de Salud, al día de hoy, la obra cuenta con un 97% de avance.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.