Connect with us

¿Que deseas buscar?

Lo que señalan los otros observadores; los de la política en nuestro país

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Una de mis distracciones, como lector, es revisar como una tarea diaria, cuales son las observaciones de los lectores de noticias, en los diarios de papel y en los online.

 

Hay algunos realmente notables y los traigo a colación, un poco observando, todo lo que dicen del triunfo futbolístico de Chile en su triunfo frente a España.

 

En el plano político, en El Mercurio, en cartas al director aparece la siguiente observación:

 

“Disputas internas: señor director, No tengo claro quiénes son mayoría dentro de la Nueva Mayoría” La firma Federico García Larraín.

 

Por su parte, Antonio Recabarren M. titula su carta: “La sinceridad de Eyzaguirre; Señor director El ministro de educación durante un programa de TV, al explicar por qué era necesario acabar con el copago-aunque esto signifique la desaparición de un sin número de colegios subvencionados-ejemplifico: Lo que tenemos actualmente en una cancha enlozada. Un corredor va corriendo en patines de alta velocidad y el otro va  descalzo. El descalzo es el de la educación pública. Entonces, me dicen : ¿Por qué no lo entrenan mas, por qué no le das mejor comida  al que va descalzo? Bueno, porque primero tengo que bajar al otro de los patines”.

 

Hay que agradecer la sinceridad del ministro. No es frecuente oír la verdad de manera tan desnuda. Nicolás Eyzaguirre ha confirmado lo que muchos sospechábamos, que la reforma educacional es un gran envión ideológico, en el que el objetivo primordial no son ni la calidad de la educación ni la promoción profesional de los profesores, sino que la igualación de las personas. Y que tal como lo expresa el ministro, es hacia abajo, única forma por lo demás”.

 

 

En RN estarán de elecciones

 

Renovación Nacional estará realizando un Consejo Nacional este sábado, ocasión en la que estarán eligiendo a los 15 militantes que pasaran a cumplir la tarea de constituirse en la Comisión Política del partido.

 

El número de  postulantes ha ido en aumento, y  quienes tendrán que elegir, se encontraran con más de 40 postulantes.

 

La  razón, esta Comisión Política es la instancia más relevante dentro de la  colectividad, la que en los próximos dos años se convertirá en el órgano político que  estará asesorando a la mesa directiva de RN que encabeza Cristian Monckeberg.

 

 

Encuentran que hay saturación

 

Un debate, que en instantes fue un tanto áspero, se  dio en la  Comisión de Constitución, cuyos miembros consideraron que era necesario “una discusión procedimental “ante la carga de proyectos que reciben y que no les permite realizar la tarea legislativa como lo desean.

 

La reforma electoral es lo que ha provocado la mayor saturación legislativa.

 

El Diputado DC Matías Walker señaló en esta sesión de la cámara:

“Sabemos que la  comisión de Constitución está saturada de proyectos de Ley, está viendo entre otros el cambio del sistema electoral binominal y eso implica que muchos proyectos que dicen relación con la agenda de seguridad ciudadana no pueden tratarse en la comisión de  seguridad ciudadana” (¿..?).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.