Connect with us

¿Que deseas buscar?

Muñecos Corporativos y Guías Caninos de Carabineros visitaron a niños de sector rural de Peumo

(policial)

En el marco de las actividades de acercamiento a la comunidad que realiza Carabineros de Chile, la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Quinta Comisaría “Peumo”, encabezada por el Sargento 1ero. Jaime Soto Bustos y la Cabo 1ero. María José Orrego Carreño, gestionó la visita de la Patrulla Corporativa y Guías Caninos visitaron a los alumnos del Colegio Juan Valdés de Ortuzar del sector rural La Esperanza de la comuna de Peumo.

 

Fueron más de 200 estudiantes que presenciaron la actuación de los Guías Caninos de la Primera Comisaría “Rancagua” con sus respectivos ejemplares caninos, al mando del Suboficial Miguel Mardones Parra, quienes realizaron diferentes ejercicios de adiestramiento y patrullajes, recibiendo la ovación por  parte de los pequeños.

 

También participaron de esta actividad la Patrulla Corporativa de la VI Zona de Carabineros, al mando del Sargento 1ero. Juan Muñoz Santana, quien acompañado de “Amparito”, “Custodio” y “Motorista” compartieron con los niños y les entregaron diversos mensajes preventivos para contribuir al autocuidado de cada uno de los pequeños y profesores asistentes al espectáculo.

 

Cabe destacar que uno de los personajes corporativos no es un integrante directo de la institución, sino que es hijo del Sargento 1ero. Juan Muñoz Santana, Diego Muñoz Contreras, quien manifestó que para él es un agrado apoyar a su padre en tan grata misión, como lo es entregar a la comunidad y a los alumnos un momento de alegría y de esparcimiento en el desarrollo de la actividad que efectúan.

 

Por su parte, el director de la escuela, Fabián González Fuentes agradeció la concurrencia de Carabineros a esta actividad y recalcó que este tipo de actos ayudan a que la comunidad se acerque aun mas a Carabineros de Chile, sin perjuicio de que la Oficina de Asuntos Comunitarios de esta unidad, en forma constante, desarrolla actividades de charlas a los diferentes niveles de este plantel, además de los servicios de tránsito diarios en los horarios de ingreso y salida de los alumnos de este y todos los establecimientos educacionales de la comuna.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.