Connect with us

¿Que deseas buscar?

Codegua recibe el cuarto punto limpio de la Campaña «Yo Reciclo»

(3)

En un acto en el que participaron autoridades locales encabezadas por la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, el Gerente General de Rec MetalPlas Patricio Aguilera, el representante de la campaña Somos Vecinos Carlos Vives, consejeros regionales, concejales, directores, docentes y estudiantes, se inauguró el primer punto limpio que posee la comuna de Codegua, iniciativa que forma parte de la campaña «Yo Reciclo» 2014.

 

Este es el cuarto  punto limpio que se inaugura en el marco de esta iniciativa organizada por la Seremi del Medio Ambiente de O´Higgins, la empresa REC MetalPlas y la campaña Somos Vecinos, que considera la instalación de centros de acopio en las comunas de Rancagua, Graneros, Machalí, Codegua, Doñihue y Requínoa, además de un concurso regional de reciclaje escolar en el cual están participando establecimientos educativos de toda la región.

 

Patricio Aguilera señaló en la oportunidad esta campaña «pretende llegar a toda la comunidad a través de puntos de reciclaje de diversos residuos entre los que se cuentan chatarra electrónica y pilas. También se contempla un concurso escolar, en el cual tenemos 127 colegios trabajando con un universo de 49 mil estudiantes”.

 

En la ceremonia realizada en Avenida Bernardo O´Higgins, en el Barrio Cívico cerca del municipio de Codegua, la Seremi del Medio Ambiente, afirmó que «aumentar el porcentaje de residuos que se reciclan es bueno para Codegua y para nuestra región pues no sólo disminuimos la cantidad de residuos que van al relleno sanitario, sino además bajamos costos y consumo energético, además de aminorar los impactos ambientales y la presión sobre nuestros recursos naturales”. Asimismo destacó al municipio por incorporarse al Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SCAM) del Ministerio del Medio Ambiente, el que cuenta con 16 municipios de la región trabajando activamente el tema medio ambiental.

 

Por su parte, la alcaldesa señaló que tener este primer Punto Limpio en Codegua «ayuda a seguir creando conciencia de reciclaje entre los vecinos. Es un orgullo para nosotros obtener la certificación ambiental en nivel básico. Este punto limpio viene a ser una gran contribución para el objetivo que nosotros tenemos, que es ser una comuna sustentable y amigable con el medio ambiente». A la inauguración también asistieron representantes del Liceo de Codegua  colegios cercanos, además de representantes de las empresas auspiciadoras KDM, Hidronor y la Campaña “Somos Vecinos” de Agrícola Súper.

 

RECICLAJE REGIONAL

La campaña Yo Reciclo 2014 cuenta con un completo sistema de recolección de los residuos desde las distintas comunas de la región y dispondrá de 400 contenedores de reja para separar y juntar material en los puntos de interés de cada comuna, y un punto limpio móvil que recorrerá diferentes sectores más lejanos.

 

Cada punto limpio recibirá vidrio, tetra pack, papel, fierro y cartones. Además, por primera vez en la comuna se contemplará la posibilidad de reciclar chatarra electrónica y pilas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.