Por David Pérez Arce
Una noticia que provocará un fuerte impacto en padres y apoderados, de las comunas de Coltauco y Requínoa han recibido de parte de la Congregación de Religiosas Santa Marta, que ponen fin a sus actividades docentes.
La declaración que hicieran llegar a la comunidad educativa señala:
“Luego de 61 años de continua labor educativa en la Escuela Amanda Sofía de Coltauco, y de 59 años en la Escuela Domingo Saavedra e Requínoa, con profundo dolor informa que, ha decidido cerrar ambas escuelas, a fines del año 2016.
Esto se debe a varias razones: la principal es que, cada año disminuye el número de religiosas, muchas de ellas son de la tercera edad y el ingreso al noviciado ha sido escaso; a todo esto, se suma que la matricula ha bajado en los últimos años, lo que hace difícil sostener económicamente el colegio, y que las crecientes exigencias pedagógicas y administrativas dificultan entregan la educación de calidad que quisieran.
Este cierre será paulatino: el año 2015 no se matricularan alumnos nuevos ni se abrirá proceso de inscripción para pre-kinder.
En definitiva las actividades educacionales se clausuran las tareas educacionales y el año 2017 ambos colegios no abrirán sus puertas”.
