Connect with us

¿Que deseas buscar?

SENAMA conmemora día del compromiso por el buen trato al adulto mayor

4

A lo largo de todo el país, miles de personas de distintas generaciones firmaron un compromiso país que permitirá contribuir a la construcción de una sociedad para todas las edades.

 

Con un llamado a todas a las generaciones a unirse para promover el buen trato a las personas mayores, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, de la Región O’Higgins, realizó la conmemoración del Día del Compromiso por el Buen Trato al Adulto Mayor.

 

Durante la ceremonia, representantes de distintas generaciones firmaron un compromiso país por el buen trato a las personas mayores, que permitirá avanzar hacia un cambio cultural que reconozca a los mayores como sujeto de derechos y a la construcción de una sociedad para todas las edades.

 

En la ocasión, la coordinadora regional de Senama, Patricia Torrealba Pino, señaló que “estamos trabajando para promover, proteger y defender los derechos de todas las personas mayores. Este es el eje central de nuestro trabajo. Con esto buscamos aportar a la construcción de un país más inclusivo y respetuoso, un país para todas las edades”.

 

“Y es por ello que Senama realiza un llamado país para que la sociedad tome conciencia de que el maltrato hacia las personas mayores es una realidad que debemos visibilizar y enfrentar, pero por sobre todo prevenir a través de la generación de espacios de participación y dignidad”, agregó la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

 

Cabe señalar que Senama cuenta con un programa por el Buen Trato al  Adulto Mayor que busca contribuir a la promoción, protección y ejercicio de los derechos de quienes pertenecen a este grupo etario.

 

Además, la institución cuenta con el Fono 800400035, número en el cual la ciudadanía recibe información u orientación frente a situaciones de maltrato hacia los adultos mayores.

 

La actividad se llevó a cabo en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional y contó con la participación de senador de la República Juan Pablo Letelier, los diputados Felipe Letelier, Ricardo Rincón, Issa Kort, las gobernadoras de las provincias de Cachapoal y Colchagua, Mirenchu Beitia y Carolina Cucumides, el seremi del Deporte, Julio Hernández, los directores regionales de Sernam, Fosis, IPS, la coordinadora Seguridad Pública, representantes de la Policía de Investigaciones, el alcalde Rancagua, concejales, consejeros regionales, consejeros de Adulto Mayor, Presidentes UCAM, clubes de adultos mayores de Rancagua, alumnas Liceo Técnico Rancagua.

 

“A través de acciones simples de la vida diaria practicamos el buen trato hacia los mayores: incorporándolos en las conversaciones y decisiones familiares, cediendo el asiento en el metro o en la micro o hablándoles con respeto y cordialidad. De esta manera fomentamos el reconocimiento y valoración social de los mayores”, culminó Patricia Torrealba.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.