Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Servicio Nacional de la Discapacidad conoce la realidad en la Región

(destacada1)

La familia aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la sociedad para que puedan entregar ayuda, que permita mejorar las condiciones de vida de Nicolás Valdés, de 17 años de edad. Para esto, deben contactarse con Carla Valdés al número 84942666.

 

Con el objetivo de dar a conocer la oferta programática del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, es que su director regional, Alejandro Pérez Oportus, visitó al joven rancagüino discapacitado, Nicolás Valdés, de 17 años de edad.

 

En la visita, el director regional de Senadis, señaló que “nuestro principal objetivo es llegar donde la gente nos necesite, orientarlos, apoyarlos y contenerlos en todo lo que refiere a la discapacidad y los beneficios que nuestro servicio puede brindar a toda persona que está en situación de discapacidad, y en este caso, a Nicolás y a su familia, con la propósito de mejorar su calidad de vida. Además, es importante señalar que deben estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad (RND) que se realiza en la Compin”.

 

Junto con conocer a Nicolás, Alejandro Pérez Oportus, también compartió con sus abuelos Carlos Valdés y Margarita Sánchez, además de su tía Carla Valdés.

 

Para Margarita Sánchez, “Nicolás es lo más importante en este momento, nosotros hemos estado con él desde que nació. Nosotros como familia desconocíamos la existencia del SENADIS, y está bien que salgan a orientarnos, porque es un aporte bonito e importante que están haciendo, y estamos muy agradecidos del director”.

 

Por su parte, Carlos Valdés, señaló “que nunca hemos pedido nada, pero en estas circunstancias es necesario, el de arriba sé que nos está ayudando, y en este momento, nunca me imaginé que el Senadis iba a venir a mi casa a orientarnos, estamos muy agradecidos como familia y sé que Nicolás también lo está”.

 

En este sentido, la familia aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la sociedad para que puedan entregar ayuda, que permita mejorar las condiciones de vida de Nicolás Valdés, de 17 años de edad. Para esto, deben contactarse con Carla Valdés al número 84942666.

 

Servicio Nacional de la Discapacidad

El Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) es una instancia de apoyo para todas las personas e instituciones de y para discapacidad. Además, cabe recordar que está en vigencia en nuestro país la Ley 20.422 que refiere a la Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social.

 

Es por ello que el director regional de Senadis, enfatizó que “el objetivo de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y del Gobierno Regional encabezado por nuestra Intendenta, Morín Contreras, es proporcionar todo el apoyo a todas aquellas personas que viven en situación de discapacidad, y no sólo a ellas, sino que a sus familias, es por esto, que nosotros estamos con la gente, haciendo un servicio verdaderamente en terreno, visitando hogares y conociendo cuáles son sus realidades y necesidades, y es la mejor forma de estar con ellos, orientarlos en cuanto a la ley y todos los beneficios que esto implica”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.