Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Consejo Regional estará eligiendo presidente en sesión extraordinaria el martes venidero

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

Está definido, tras acuerdo del Pleno del Consejo Regional adoptado en la sesión de este martes, que el tema de la elección del Presidencia del CORE quedara definido en una sesión extraordinaria.

 

La semana venidera, el día martes 01 de Julio, se estará realizando esta sesión del Consejo Regional, que es histórica, pues será la primera vez en la que los CORE estarán eligiendo al Presidente del Consejo, que debe ser uno de los 16 miembros que resultaron elegidos ,también por primera vez, en la elección de Noviembre del año pasado.

 

Hasta el momento, era el Intendente quien era el Presidente del Consejo Regional permitiendo tener los cargos de Intendente y Presidente del Consejo Regional. Solo tenían derecho a voto los intendentes cuando  se producía un empate en la votación en la que intervenían los CORE.

 

El tema de los próximos días, será la conversación para elegir entre quienes son parte de la Nueva Mayoría, a quien se le estará entregando esa responsabilidad de presidir cada una de las sesiones del Consejo, ello como consecuencia de tener mayoría de los votos.

 

La sesión en la que se estará eligiendo al primer presidente del CORE es abierta al público y cada uno de los Consejeros, a viva voz, debe dar el nombre de la persona a quien  a la  que estará apoyando con su voto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.