Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director de Senadis se reúne con Consejo Comunal de Discapacidad y visita Escuela Especial Paula Jaraquemada

(2)

“El trabajo en terreno es la mejor forma de conocer las necesidades de las personas en situación de discapacidad. Es necesario acompañarlos, contenerlos y principalmente orientarlos. Nuestro sello será recorrer las 33 comunas de nuestra región, y éste es un compromiso que asumimos como Gobierno, (…) instalando un énfasis especial en  las personas en situación de discapacidad”, expresó la autoridad de Gobierno.

 

El director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Alejandro Pérez Oportus se reunión con el Consejo Comunal de Discapacidad de San Vicente de Tagua – Tagua y visitó la Escuela Especial Paula Jaraquemada. En ambas instancias, entregó identificadores de billetes para personas con discapacidad visual.

 

En la oportunidad, el director regional de Senadis participó de una mesa de trabajo en terreno, organizado por el Consejo Comunal para la Discapacidad (CCD), donde se convocaron socios de la directiva del CCD, que participan también de la Agrupación de Discapacidad Juan Carlos Saldías, profesionales de CCR de Hospital y Cesfam, profesionales del proyecto de integración comunal, Escuela de Lenguaje Santa Teresita y el director del centro educativo anfitrión, Escuela Paula Jaraquemada.

 

Asimismo, Alejandro Pérez Oportus manifestó las iniciativas desde las políticas públicas a nivel regional y nacional, siendo recibidas con disposición a apoyar y colaborar por parte del CCD, quienes dieron a conocer las formas de trabajo con que se ha abordado el tema de la discapacidad, analizando la realidad comunal y expresando  propuestas de gestión comunitaria a través de comisiones de salud, educación, accesibilidad, trabajo, ocio y tiempo libre, planificación y gestión.

 

“El trabajo en terreno es la mejor forma de conocer las necesidades de las personas en situación de discapacidad. Es necesario acompañarlos, contenerlos y principalmente orientarlos. Nuestro sello será recorrer las 33 comunas de nuestra región, y éste es un compromiso que asumimos como Gobierno, y especialmente, a nivel regional encabezado por nuestra Intendenta Morín Contreras, ya que tenemos la motivación y responsabilidad de trabajar para todos los chilenos y chilenas, instalando un énfasis especial en  las personas en situación de discapacidad”, expresó la autoridad de Gobierno.

 

Un momento de interés especial se generó con la presentación del Proyecto Sendero Interpretativo Rukawe, quienes anhelan a que éste se convierta en un parque con acceso universal, inclusivo y abierto a  la comunidad. Esta exposición estuvo a cargo del grupo de acción ecológica Añañuca.

 

Por otro lado, el Director Regional de Senadis, hizo entrega de Identificadores de Billetes para personas con discapacidad visual, manifestando que es un beneficio del Banco Central de Chile, y que Senadis actúa como mediador de la entrega de este gran beneficio. Además, conoció los distintos talleres laborales de la Escuela Especial, y  por último, hizo un recorrido por el sector céntrico para conocer la habilitación de estacionamientos de uso para personas en situación de discapacidad.

 

Para Aída Rojas, psicóloga de la Escuela Especial y Presidenta del Consejo Comunal de Discapacidad (CCD), “es excelente que la autoridad regional de Senadis realice estos trabajos en terreno, que se muestre cercano y comprometido con la discapacidad, esta visita significa para nosotros una oportunidad de acercamiento y crecimiento”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.