Connect with us

¿Que deseas buscar?

Santiago Jazz Band: “de Cole Porter a Duke Ellington” en Teatro Regional Rancagua

(cultura)

Banda creada en el año 2000 por el trombonista Héctor Parquímetro Briceño y David Castañeda, quienes convocaron a Toscano Vidal en el bajo, Nacho Román en Guitarra, Boris Ortiz en Clarinete y Ricardo Barrios en Trompeta.

 

La historia del jazz en Chile es más que una cronología. Constituye un proceso estético y espiritual que va desde la imitación de un modelo de jazz hegemónico importado, hasta la incorporación e integración de unos patrones de lenguaje que posibilitarían, a través de aquello, decir lo propio. El tránsito de lo heterónomo e imitativo hacia la autonomía respecto de la matriz norteamericana articularía un proceso de madurez identitaria, la búsqueda del rostro propio, proposición de Santiago Jazz Band.

 

Banda creada en el año 2000 por el trombonista Héctor Parquímetro Briceño y David Castañeda, quienes convocaron a Toscano Vidal en el bajo, Nacho Román en Guitarra, Boris Ortiz en Clarinete y Ricardo Barrios en Trompeta.

 

Su repertorio incluye música de grandes compositores como Cole Porter, George e Ira Gershwin, Duke Ellington, Count Basie. Además incluye repertorio de destacados compositores chilenos.

 

Entre sus integrantes muchos de ellos han sido destacados músicos de diferentes bandas nacionales.

 

Santiago Jazz Band ha sido invitada a importantes festivales de Jazz como el Festival de Jazz de Las Condes, Festival de Jazz de San Miguel, Festival de Jazz de Pirque, Festival de Jazz de Providencia, actuaciones en lo mas importantes hoteles internacionales de nuestro país: Hyatt, Sheraton, Ritz, Hotel Pucón, además han participado en diferentes eventos en ciudades como San Javier, Minera Pelambre, Viña del Mar, festival de jazz de la Ciudad de Iquique, Antofagasta y Calama, Festival de Jazz de Ñuñoa y muchos más.

 

Entre sus actuaciones han sido invitados músicos como Valentín Trujillo, Daniel Lencina, María Esther Zamora y Pepe Fuentes, el percusionista peruano Martin Zegarra, la cantante Andrea Tessa, José Luis Arce.

 

VIERNES 4 de Julio a las 20:30 hrs.

Valor de Entradas:

Platea Baja $5.000 y Platea Alta $3.000

Venta de Entradas:

A través de ticketpro.cl, en tiendas Hites, Portal Rancagua y en Boleterías del Recinto.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.