Connect with us

¿Que deseas buscar?

Apagón afectó al 80% de la Región del Libertador

(destacada1)

Por Carolina Pérez Araya

Cerca de las 19:00 horas  de ayer lunes, varias comunas y localidades de la Región de O’Higgins sufrieron del corte de suministro eléctrico.

 

Las comunas afectadas fueron  Santa Cruz, San Fernando, Placilla, San Vicente, San Francisco de Mostazal, Graneros y  Rancagua.

 

CGE Distribución confirmó falla en el SIC, lo que afectaría a varias comunas de la región. Afectando a un 80% de la sexta región.

 

En un comunicado público CGE Informó a sus clientes sobre el corte de suministro energético aludiendo que el corte se produjo a las 18:55 horas de hoy, en gran parte de la Región de O´Higgins y que este se debe a problemas que se generaron en el sistema de transmisión de alta tensión, instalaciones externas a las redes de CGE DISTRIBUCIÓN y que Las maniobras de reposición del suministro eléctrico están siendo coordinadas, a través del Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC).

 

La falla fue en la línea 154, la que alimenta las subestaciones de Rancagua y San Fernando, a la hora de cierre de esta edición, la situación ya se encontraba normalizada.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.