Connect with us

¿Que deseas buscar?

Mutual de Seguridad realiza su primera cuenta pública en Regiones

(1)

Se destacó disminución en un 2 %  del número de accidentes laborales en el periodo 2012-2013.

 

Bienestar, prevención y seguridad en el mundo laboral son las principales motivaciones de  Mutual de Seguridad CChC, institución que por casi 50 años ha trabajado en beneficio de los trabajadores,  sus familias y las empresas adherentes. Buscando transparentar esa labor  y,   por primera vez,  realizó su cuenta pública anual en regiones siendo Rancagua la ciudad sede para marcar este hito.

 

En el hotel Diego de Almagro de la capital regional se dieron cita Directores y Gerentes de Mutual de Seguridad,  autoridades, beneficiados y empresas adherentes,  todos interesados en informarse y  conocer detalles la cuenta pública 2014 referida a la gestión del período 2013.

 

“Es una satisfacción enorme ver que Mutual está empezando a difundir en las regiones, entre sus adherentes y la sociedad, todo lo que hace en seguridad y salud ocupacional pues este es un trabajo que se hace entre todos, a nivel país, y estar aquí hoy en Rancagua es prueba de ello ”, señaló Roberto Morrison, Director de  Mutual de Seguridad.

 

De acuerdo a la información entregada, hoy los resultados son auspiciosos. De hecho, entre 2012 y 2013 se logró que los accidentes de trabajo disminuyeran en un 2% al interior de las empresas adheridas a Mutual,  desde una tasa de 4,68%. En ese marco, la expectativa para el presente año es reducir esta cifra a un 4,11%, es decir, menos de cinco accidentados por cada 100 trabajadores en faena.

 

“Estas cifras nos permiten decir hoy que la sustentabilidad de las empresas y el esfuerzo no está en llevar una gestión paralela, sino integrada al quehacer diario. Los resultados que entregamos respaldan el trabajo que estamos desarrollando aquí en la región. Hemos disminuido significativamente los indicadores de accidentabilidad,  en el caso de la región de O´Higgins en un dos por ciento. Esto nos insta a seguir por este camino con resultados muy positivos y concretos, tanto para los trabajadores como para las empresas”, afirmó Mónica Luque, Gerente de Clientes de Mutual de Seguridad región de O´Higgins.

 

BENEFICIOS PARA CASI 2 MILLONES DE TRABAJADORES

Estos resultados se han logrado gracias a un trabajo conjunto  entre Mutual de Seguridad y las empresas afiliadas, desde grandes empresas hasta Pymes, trabajadores independientes y asesoras del hogar. A nivel nacional,  en 2013 Mutual de Seguridad entregó cobertura a un total de 1.918.701 trabajadores de 66 mil empresas de todo Chile, esperando llegar durante el 2014 a más de dos millones de afiliados.

 

“Para nosotros es un incentivo diario no sólo el tener a disposición programas de seguridad ocupacional para ayudar a las empresas sino que, también, lo que hacemos en materia de inserción laboral, dividendo social, campañas y salud a través de nuestro Hospital Clínico”, destacó Marcela Prieto, Gerente Zona Centro de Mutual de Seguridad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.