Por David Pérez Arce
El proyecto de remodelación del estadio El Teniente, era una obra que debió haber quedado terminada en el mes de febrero. Como sucede en todo este tipo de obras, los retrasos obedecen a múltiples razones, que no es el caso de analizar y comentar en esta oportunidad. Lo importante, es que las obras están concluida, faltando la recepción de las obras tramite que se debe cumplir en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Rancagua, que debe emitir el certificado del caso para quedar el estadio en condiciones de iniciar una segunda etapa, la de prepararse para dar paso a otra contienda deportiva internacional, que estará realizando el año venidero en nuestro país.
Una visita a las instalaciones del estadio, realizaron durante la semana, la Intendenta, el alcalde, el director regional del IND, representantes de Codelco y de O’Higgins, comprobando la terminación de las obras, incluida la pista atlética.
El primer compromiso como dueño de casa de la celeste, será frente a Universidad de Chile, ocasión en que la hinchada local podrá llegar a “su estadio”.