Connect with us

¿Que deseas buscar?

La conmemoración en Rancagua del 182º aniversario del Combate de la Concepción

(destacada1)

Con la presencia de la intendenta regional y las principales autoridades regionales, un numeroso grupo de hombres y mujeres se juramentaron servir a la patria y dar la vida por chile en sus funciones. Como cada 09 de julio, se conmemoró en una solemne ceremonia un nuevo aniversario del Combate de la Concepción.

 

Un ambiente de compromiso y emotividad se respiraba en la Plaza Los Héroes de la ciudad de Rancagua, lugar donde jóvenes oficiales, clases y soldados conscriptos se dieron cita para realizar el tradicional  juramento a la bandera. Al igual que cada 09 de julio, la ceremonia estuvo enmarcada en el 182° aniversario del Combate de la Concepción, que en 1882 lamentó la muerte de 77 uniformados chilenos.

 

En esta oportunidad, 1 oficial, 24 clases,  95 soldados conscriptos y 2 soldados de tropa profesional, debieron juramentarse ante la bandera, pasando a formar parte oficialmente del Ejército de Chile y, de paso, comprometiéndose a dar la vida por la patria si fuese necesario. Acompañados de familiares y amigos, los jóvenes formaron parte de una histórica jornada en la capital regional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.