Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Embajadores” del programa municipal de Debates ONU visitaron el Congreso Nacional

(1)

Proyecto educativo busca que estudiantes de diversos colegios de Rancagua, participen de la discusión de los temas relevantes de la agenda mundial.

 

Más de 120 jóvenes de distintos colegios y liceos de Rancagua, visitaron este miércoles las dependencias del Congreso Nacional, como parte de las actividades del programa municipal de Debates ONU, que busca la formación de líderes para el futuro.

 

Los jóvenes y profesores fueron invitados por el Alcalde Eduardo Soto, y en la sede del poder legislativo fueron recibidos por los senadores Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier, y el diputado Issa Kort, con quienes sostuvieron un entretenido diálogo en la sala del Congreso Pleno en Valparaíso.

 

Los estudiantes representan como “embajadores” a diferentes países y desde esa perspectiva, una de las actividades fundamentales, ha sido conocer el trabajo que realiza la comisión de Relaciones Exteriores de ambas cámaras del Parlamento.

 

Los representantes de los diferentes colegios, se han estado preparando en  conocer aspectos históricos y de actualidad de sus respectivas naciones, esto para cuando  comiencen los debates y negociaciones “diplomáticas” con otros equipos.

 

Al final del período los equipos ganadores podrán viajar a Córdoba, Argentina, a participar en la instancia internacional del programa de formación de líderes de la Organización de Naciones Unidas.

 

Cabe recordar que el programa basado en el modelo de Debates ONU, es una iniciativa del alcalde de Rancagua Eduardo Soto, y que este año, por primera vez se implementó en la capital regional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.