Connect with us

¿Que deseas buscar?

El voto debe llevar la fotografía de los candidatos que postulan

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Dos indicaciones, que deberán ser conocidas el martes venidero en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, una de ellas, autoría del Presidente de la Comisión el Diputado del Distrito 33, el DC Ricardo Rincón y que es bien original.

 

Es que en los votos se incluya la fotografía de los candidatos, para una información más amplia, para los electores.

 

El Diputado  Rincón como representa al sector Rural, se encuentra con una población campesina, agregando  a ello, que en los adultos mayores, una población que va en aumento, les resulta difícil, con frecuencia, recordar el nombre del candidato por el que desea votar. Si aparece una fotografía junto al nombre, se mejora el sistema y hace más fácil el trámite cívico que debe realizar cada ciudadano.

 

Otra de las indicaciones que se estará conociendo, para iniciar su discusión, corresponde a una idea del Diputado Giorgio Jackson, independiente, quien desea que se establezca la prohibición la instalación de publicidad política en la vía pública, incluyendo, veradas, parques y jardines.

 

Sucede que tras el término de la campaña, una vez que se realiza el acto electoral, los candidatos se olvidan de los afiches que hicieron colocar en cuanto lugar público existe. Lo que se olvidan es retirar la propaganda una vez elegido, y esta permanece instalada. Es cosa de observar las calles de la ciudad.

 

 

Molestos con el Ministro Arenas

 

El Diputado PS, Manuel Monsalve se sentía feliz cuando el 17 de marzo, a días de la elección, concurrió a un almuerzo con el Ministro Arenas, instancia que se le dio a conocer, se mantendría pues esa era la instancia de los parlamentarios de la Nueva Mayoría para discutir los proyectos que llegarían a la  cámara su discusión y análisis.

 

Fue el único almuerzo al que recibió una invitación, pues no ha vuelto a recepcionar otra… Salvo que la invitación de esta semana, al recibirla, sencillamente la rechazo (¿…)

 

La razón es muy simple. El diputado formula una crítica, pues el Ministro Arenas, con quienes analizó y logro un  acuerdo con un proyecto, fue con parlamentarios de RN y la UDI.

 

Fue como  se sacó adelante la reforma Tributaria, situación que le incomodó y ello llevó a rechazar estas invitaciones. Lo apoyó en esta determinación de no reunirse con el Ministro Arenas el Diputado DC Pablo Lorenzini.

 

Lo que estaban esperando, era analizar la  Reforma Educacional, pero a este paso, consideran que esta discusión será al margen de la Nueva Mayoría.

 

 

Parlamentarios en Argentina

 

El parlamentario de la Región de O’Higgins, Javier Macaya, Diputado por San Fernando, actual Secretario General de la UDI tenía previsto, en su visita a la República Argentina, sostener una entrevista con el embajador de nuestro país, en el vecino país, Marcelo Díaz, con una inquietud a nivel de partido.

 

En efecto estará solicitando al embajador, a quien le estará reiterando la petición de la UDI la tramitación de la extradición a  Sergio Galvarino Apablaza, ex Frentista, a quien se le acusa de ser el autor intelectual del asesinato del Senador Jaime Guzmán.

 

Macaya reconoce estar agradecido de la gestión personal de la Presidenta Bachelet quien en su reciente visita al país, formuló esta petición de extradición a la Mandataria Cristina Fernández.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.