La visita cultural forma parte de los panoramas de vacaciones de invierno de la residencia de protección “Reina Isabel II”.
Un viaje recreativo cultural tuvieron siete niñas que actualmente viven en la residencia de protección “Reina Isabel II”, la que pertenece a la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y es parte de la Red Sename de la capital regional.
En el recorrido por el palacio de gobierno, donde fueron acompañadas por educadores y profesionales de la ACJ, las niñas conocieron el lugar que alberga las oficinas de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Las niñas, de entre 13 y 17 años, pudieron conocer parte de la historia del lugar y del país.
“Las actividades de vacaciones de invierno tienen por finalidad propiciar la participación de las jóvenes en la comunidad y reforzar sus logros educativos. Por eso optamos por lugares con un significado, donde disfruten y también puedan aprender”, señaló la directora de la residencia, Nancy Utreras.
Por su parte, el director regional del Sename, Pedro Pablo Miranda, también valoró que los diferentes colaboradores del servicio en O`Higgins estén preocupados de planificar panoramas para las vacaciones de invierno de los niños, niñas y adolescentes.
“No hay que olvidar que dentro de los derechos de nuestros niños también está el derecho a la recreación, por eso destacamos y agradecemos la labor de la residencia “Reina Isabel II”, que se ha preocupado de organizar un plan para las vacaciones de invierno de las niñas que acogen. Este tipo de visitas, además, refuerza el conocimiento cultural de la institucionalidad democrática de Chile en nuestros niños y niñas”, finalizó el director regional.
En el viaje a Santiago, también tuvieron tiempo para visitar el Zoológico Metropolitano del Cerro San Cristóbal. Para el resto de las vacaciones la residencia tiene planificadas diferentes actividades en nuestra región, con idas al cine y prácticas de bowling.