Connect with us

¿Que deseas buscar?

SEREMI de Economía de O’Higgins llama a participar en concurso para emprendimientos con alto potencial de crecimiento

(economia)

Postulaciones al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento se cierran el lunes 25 de agosto y además se realizarán Talleres de Difusión de la iniciativa en San Fernando, Santa Cruz, y Rancagua.

 

El Seremi de Economía de la Sexta Región, Mauricio Carreño Vargas, convocó a los emprendedores locales a postular al “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento para la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins”, iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que busca apoyar emprendimientos con un alto potencial de crecimiento.

 

El funcionario destacó las bondades del Programa que consta de un financiamiento total de 250 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo  de la Innovación para la Competitividad Regional. “El objetivo es fomentar el desarrollo de un entorno y/o cultura que busque mejorar la competitividad de nuestra economía, a través de programas de amplio impacto regional que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social”, sostuvo Carreño Vargas.

 

El Seremi de Economía de O´Higgins informó que las postulaciones, que están abiertas desde el 17 de julio, se cerrarán el lunes 25 de agosto a las 15:00 horas, precisando que el concurso está dirigido a personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente.

 

Junto con subrayar que la postulación podrá ser directa, por los (las) emprendedores (as), o a través de una Entidad Patrocinadora, el Seremi de Economía indicó que “por cada postulación, Innova Chile financiará un monto máximo de $25.000.000”.

 

El funcionario explicó que “el subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% del monto total del presupuesto, en tanto el beneficiario de la línea de financiamiento tendrá que realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario”.

 

Al entregar mayores detalles del “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento para la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins”, Carreño Vargas sostuvo que “la iniciativa financia estudios de mercado, estudios conducentes a certificaciones y normas de calidad, validaciones comerciales, propiedad industrial, y traída de expertos”.

 

Del mismo modo, el funcionario de la Cartera de Economía puntualizó que “a través de esta iniciativa los beneficiarios podrán financiar actividades de exploración y búsqueda de clientes como participación en ferias comerciales, visitas a clientes, actividades de constitución de la persona jurídica e iniciación de actividades, protección de la propiedad intelectual e industrial, elaboración y/o actualización de planes de negocio, actividades de difusión comercial, arrendamiento de inmuebles, con o sin instalaciones y adecuación o remodelación de infraestructura”.

 

El Seremi de Economía detalló que “el Programa financia también el empaquetamiento comercial de productos o servicios (diseño de envase, fabricación de manuales, diseño de marca, fabricación de muestras, etc.) y adquisición de activos críticos para el desarrollo del emprendimiento en una etapa inicial”.

 

Los interesados podrán postular en línea a través del «Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento – Región de O´Higgins», debiéndose completar todos los datos requeridos en el sistema de postulación y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados.

 

Además se realizarán Talleres de Difusión del Concurso:

 

– San Fernando, el 30 de Julio (10:30 horas), en el Centro Chile Emprende, ubicado en Chacabuco #764.

 

– Santa Cruz, el 5 de Agosto (10:30 horas), en el Centro de Desarrollo Empresarial, ubicado en Claudio Cancino, Esq. 21 de Mayo.

 

– Rancagua, el 13 de Agosto, (15:00 horas), en el Centro de Desarrollo Empresarial ubicado en Mujica #240.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.